Malaga CF

El Unicaja pisa el acelerador para cerrar cuanto antes la contratación de Bjelica

Bjelica, durante su etapa en el Efes, trata de frenar la penetración de Granger en el Palacio.
Bjelica, durante su etapa en el Efes, trata de frenar la penetración de Granger en el Palacio. / EFE
  • Con opciones ya descartadas como las de Danilo Barthel, Ivan Buva o Kim Tillie, parecen tener claro definitivamente quién es el elegido para ocupar la plaza de Will Thomas

Tal como adelantó ayer SUR, la opción que más gusta en el Unicaja para el puesto de ‘4’ titular es Milko Bjelica y el club ha pisado el acelerador en las últimas horas para cerrar cuanto antes la contratación de este jugador muy experimentado que la pasada temporada militó en el Darussafaka.

Con opciones ya descartadas como las de Danilo Barthel, Ivan Buva o Kim Tillie, el Unicaja parece tener claro definitivamente quién es el elegido para ocupar la plaza de Will Thomas después de que este decidiera no aceptar la oferta que le planteó el club de Los Guindos. Y aunque siempre se ha valorado que Milko Bjelica tenía un caché alto, parece que ya no hay marcha atrás en el seno de la entidad.

Desde luego, Milko Bjelica necesita poca presentación para los seguidores habituales del baloncesto. Entre otras razones, porque cuenta con una amplia experiencia en la Euroliga –competición en la que ha sido fijo los últimos años–y porque ya compitió en la ACB con el Baskonia. Ala-pívot montenegrino de 2,07 metros y 32 años recién cumplidos (el pasado 4 de junio), siempre ha destacado por su ‘buena mano’ porque no desentona a la hora de buscar el tiro de tres. Es también el típico jugador que gusta a todo entrenador, porque siempre ha mostrado inteligencia en el juego y un perfecto conocimiento de este, sin olvidar también que es buen pasador.

El hecho de que su representante sea el poderoso Misko Raznatovic también es un factor a valorar, porque es sobradamente conocido que se trata de un agente al que le gusta ir al grano y no marear la perdiz. Además, sus relaciones con los responsables del Unicaja siempre han sido buenas, otro argumento que invita a pensar no ya que la incorporación de Bjelica va a ser un hecho, sino que además tiene visos de cerrarse en pocas horas.