Malaga CF

Objetivo en Las Vegas: convencer a Pangos

Pangos, en un partido de la pasada campaña, ante el Valencia.
Pangos, en un partido de la pasada campaña, ante el Valencia. / EFE
  • El Unicaja se reunirá con el base en la Liga de Verano de la NBA

  • El secretario técnico del club, Carlos Jiménez, viaja hoy a Estados Unidos para tratar de cerrar el equipo

En un verano en el que el Unicaja tenía que cambiar a media plantilla, había muchas expectativas puestas en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, uno de los grandes puntos de atracción para ojeadores, clubes, directores deportivos y agentes para hacer negocios y fichar a jugadores. Lo que era difícil de prever es que el conjunto malagueño iba a llegar a principios de julio con los deberes hechos y el equipo prácticamente formado, después de realizar tres renovaciones (Nedovic, Smith y Díaz) y de acometer cuatro fichajes (Fogg, Musli, Brooks y Mbkawe). La plantilla está a la espera de Waczynski, con el que hay un acuerdo cerrado –tiene que desvincularse del Obradoiro–, y a falta del fichaje de un base titular.

Este es el gran objetivo del Unicaja en Las Vegas. Hasta allí vuela hoy el secretario técnico del club, Carlos Jiménez, que estará hasta el día 14. También estarán en la Liga de Verano el entrenador ayudante del equipo malagueño, Antonio Herrera, y el director de Operaciones del club, Manolo Rubia, aunque estos dos últimos han viajado a título personal.

Jiménez tiene ya su objetivo totalmente definido: Kevin Pangos, jugador del Gran Canaria, que disputa la Liga de Verano con los Atlanta Hawks. El base canadiense con pasaporte esloveno es una de las preferencias del conjunto malagueño para ser el base que complemente a Fogg. En Las Vegas, Jiménez se reunirá con el jugador para tratar de convencerlo de que el Unicaja es una buena opción para su futuro, en caso de que no consiga un contrato en la NBA. También la presencia de Herrera puede ayudar en la negociación. Pangos ya le ha comunicado a su agente que su prioridad es jugar en Estados Unidos; el verano pasado ya jugó la Liga de Verano de la NBA con los Dallas Mavericks (5,3 puntos y 4,7 asistencias de media en los seis partidos que disputó), pero no logró atraer el interés de ninguna franquicia, por lo que dio el salto a Europa de la mano del Gran Canaria.

NBA o Gran Canaria

El Unicaja además tendrá una dificultad añadida para atraer a Pangos. El jugador ha dejado caer en su entorno la idea de que, si no va a la NBA, se quedará en el Gran Canaria. Tiene un año más de contrato y además ha subido su cláusula de salida, lo que dificulta su fichaje. Aun así, el club de Los Guindos no ha recibido ninguna respuesta de su agente en este sentido e insistirá en su incorporación.

Los dirigentes del Unicaja ven en Pangos a un jugador joven (23 años), con margen de crecimiento y que además ya se ha adaptado a la ACB, tras su correcta temporada en el Gran Canaria (10,8 puntos y 4,5 asistencias por partido).

Aunque Pangos gusta mucho, en el Unicaja tienen que mantener abiertas otras opciones ante la dificultad de fichar al canadiense. No hay prisas en el club de Los Guindos, aunque es cierto que tampoco existe un amplio mercado de bases comunitarios. El Unicaja, por si acaso, ha inscrito a Markovic en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Le ha planteado una oferta a la baja y espera movimientos. A día de hoy, no se contempla que el serbio siga en Málaga, ya que Plaza no dio el visto bueno a su renovación. El base será la guinda final al proyecto del Unicaja.