Malaga CF

El Darussafaka, único equipo que puede dejar ya al Unicaja sin Euroliga

El Darussafaka, en un encuentro de Euroliga
El Darussafaka, en un encuentro de Euroliga / Efe
  • Jugará el ‘play-off’ contra el Madrid, y el perjuicio para el equipo cajista sólo se daría si el cuadro turco ganase el torneo

Sólo hay una posibilidad de que el Unicaja pierda la plaza en la Euroliga que con todo merecimiento se ha ganado al conquistar el título de la Eurocup, y sólo un equipo puede arrebatársela: el Darussafaka.

El conjunto turco es el único sin licencia A que se ha metido en la segunda fase de la Euroliga, después de derrotar ayer al Estrella Roja por 78-62. El reglamento de la competición establece que si un equipo sin este privilegio gana el torneo, conseguirá una plaza para la edición de la próxima temporada. Es muy complicado que el Darussafaka conquiste la Euroliga, pero cosas más sorprendentes se han visto, y si no que se lo pregunten a los aficionados del Valencia después de la épica remontada que protagonizó el Unicaja el miércoles para ganar la Eurocup.

Nunca en la historia de la Euroliga desde que se disputa el torneo con este formato un equipo sin licencia A se proclamó campeón. Sin embargo, hay precedentes de algunos que estuvieron cerca. El más próximo es el del Lokomotiv Kuban, que la campaña pasada alcanzó la Final Four de Berlín, en la que cayó en la semifinal frente al CSKA por un ajustado 88-81.

De entrada, el Darussafaka se enfrentará al Real Madrid, primer clasificado, en una serie al mejor de cinco partidos, y tendrá el factor campo en contra, por lo que el conjunto blanco es el gran aliado ahora del Unicaja para mantener su plaza en la próxima edición de la Euroliga.

CSKA-Baskonia

El otro equipo español que continúa en competición, el Baskonia, se enfrentará al CSKA, también, con el factor pista para los moscovitas. Los otros dos enfrentamientos serán Olympiacos-Anadolu Efes y Panathinaikos-Fenerbahce, con factor campo para los equipos citados en primer lugar, según ha determinado la clasificación final de la fase regular de la competición.

Los cuartos de final se disputarán al mejor de cinco partidos del 18 de abril al 2 de mayo, jugándose los dos primeros en casa del equipo mejor clasificado, el tercero, y el cuarto si fuera necesario, en pista del peor clasificado y, en caso de empate, el quinto en cancha del mejor clasificado (2-2-1).

Los vencedores del ‘play-off’ de cuartos de final se clasificarán para la Final Four Estambul que se disputará los días 19, semifinales, y 21 de mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate