El nuevo Unicaja se estrenará ante el Burgos y el Estudiantes en Guadalajara

El nuevo Unicaja se estrenará ante el Burgos y el Estudiantes en Guadalajara

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cambio en la pretemporada del Unicaja. El equipo malagueño se medirá al Burgos y al Estudiantes en uno de los torneos veraniegos que organiza la Liga y que se disputará en Guadalajara del 2 al 4 de septiembre, y en el que también participarán el UCAM Murcia, el Fuenlabrada y el Obradoiro.

La ACB confirmará en los próximos días las sedes y fechas definitivas de este circuito de pretemporada Movistar, y que será el primer ensayo del nuevo Unicaja. En un principio, al club malagueño se le comunicó que participaría en la cita que se iba a celebrar en Alicante, ciudad que finalmente no acogerá ningún partido. El club está pendiente de que la ACB elabore la composición de los grupos de cada torneo, aunque ya se le ha trasladado que el Burgos y el Estudiantes podrían ser sus rivales.

Esta será una prueba clave para el Unicaja, que días después participará en el Torneo Costa del Sol, 13 al 14 de septiembre junto al Real Madrid y al Olympiacos. Sin embargo, los partidos de selecciones clasificatorios para el Mundial de China, que se juegan del 14 al 18 de septiembre, dejarán al Unicaja sin buena parte de sus jugadores, pues hasta ocho podrían ser seleccionados.

Después del Costa del Sol, el Unicaja disputará la Copa Andalucía el día 23 en Alhaurín de la Torre ante el ganador del duelo entre el Granada y el Betis Energía Plus. Este será el último choque de preparación, pues la Liga Endesa arrancará el último fin de semana de septiembre y, a falta de conocer el calendario, es previsible que el Unicaja juegue el sábado 29.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos