Ofensiva del Unicaja por Mathias Lessort

Mathias Lessort captura un rebote en presencia de un jugador del Unicaja en un partido de la Euroliga. /Euroliga
Mathias Lessort captura un rebote en presencia de un jugador del Unicaja en un partido de la Euroliga. / Euroliga

Negocia con el Estrella Roja el pago de la cláusula del pívot francés de 23 años, con Frank Elegar en la recámara

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Ofensiva del Unicaja por Mathias Lessort. El club malagueño está negociando con el Estrella Roja por el pívot francés de 23 años y 2,06 metros de estatura. El club tiene perfilado ya un acuerdo con el jugador y ahora abordará la cláusula de rescisión que tiene en el conjunto de Belgrado, como ya adelantó ayer SUR. Pendiente de lo que ocurra con Lessort, el Unicaja activará una segunda opción como es la de Frank Elegar, pívot estadounidense con pasaporte cotonú (32 años y 2,08 metros) que la pasada temporada jugó en el Lokomotiv Kuban y con el que también hay conversaciones avanzadas.

Las negociaciones se han intensificado en los últimos días y el club de Belgrado ya le ha buscado sustituto fichando a dos pívots

La agencia de representación de Mathias Lessort reconoció a este periódico que el Unicaja contactó con ellos hace un par de días para abrir las negociaciones con el objetivo de hacerse con el internacional francés que destaca por su potencia física y que la pasada campaña promedió 8,5 puntos y 5,7 rebotes en la Euroliga con el Estrella Roja. El jugador nacido en la isla de Martinica y formado en las categorías inferiores del Elan Chalon fue uno de los mejores reboteadores de la competición y también destacó en la faceta taponadora, por lo que es una garantía debajo de los tableros. Lessort se ajusta a lo que Luis Casimiro quiere para completar el juego interior junto a Shermadini y Viny Okouo.

No es fácil

A pesar de que las negociaciones están abiertas, también se explicó que no serán fáciles porque el Estrella Roja exige el pago de la totalidad de la cláusula de rescisión del pívot, que podría rondar los 300.000 euros, aunque no se concretó el importe exacto de la misma, y otras fuentes apuntaron a que podría ser inferior. También se explicó la decisión firme del Unicaja de incorporar al jugador, cuyos derechos en la NBA pertenecen a los Philadelphia 76ers.

Nedovic, un ejemplo para Lessort

Mathias Lessort y Nemanja Nedovic no juegan en la misma posición. Uno es pívot y el otro base. Uno de Francia y el otro de Serbia. Pero tienen una cosa en común, comparten agente, Misko Raznatovic, el más importante que hay en Europa. Este representante serbio ha gestionado perfectamente la carrera de Nedovic. No le forzó a salir del Unicaja cuando tenía múltiples ofertas. Dejó que mejorase su rendimiento y hoy es uno de los jugadores mejor pagados de Europa. Lessort, que incomprensiblemente no ha sido reclutado por ningún grande, puede seguir el mismo camino, venir a Málaga para hacer grandes números, ojalá ganar un título, y luego dar el salto a otro club o la NBA.

Hay que recordar que el club malagueño ya pagó 250.000 por Jaime Fernández al Andorra, y un porcentaje alto de ese dinero se lo llevó el Estudiantes por el acuerdo que había suscrito un año antes con el conjunto andorrano por el traspaso del jugador.

El Unicaja tiene dinero para afrontar estas operaciones, pues ha liberado una importante cantidad económica por las salidas de jugadores como Nedovic, McCallum, Brooks, Augustine y del propio Joan Plaza. Todos estos salarios juntos superan con creces los cuatro millones de euros, de ahí el margen de maniobra para este tipo de operaciones. Además hay que recordar que ingresó también algo por la salida de Nedovic al Milán.

Las conversaciones con Mathias Lessort acaban de comenzar y se espera que en los próximos días se resuelva el asunto para bien o para mal. Si no llegan a buen puerto, Frank Elegar está en la recámara, aunque también es un jugador caro.

Es sabido que el Estrella Roja necesita hacer caja. Nada más quedar eliminado de la Euroliga se desprendió de sus principales jugadores y Lessort fue vinculado al Barcelona, que finalmente no lo fichó. Lo que es seguro es que no seguirá en el conjunto de Belgrado, que ya le ha fichado un recambio, el pívot nigeriano Michael Ojo, y anteriormente fichó al alemán Maik Zirbes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos