Oferta del Unicaja por temporadas al ucraniano Gerun

Gerun atrapa un rebote en presencia de Milosavljevic y Shernadini. /ACB Fotos
Gerun atrapa un rebote en presencia de Milosavljevic y Shernadini. / ACB Fotos

El club acelera para hacerse con los servicios del pívot de 2,08 metros y 25 años que ha sido una de las revelaciones en la Liga Endesa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja acelera para hacerse con los servicios de Volodymir Gerun, pívot de 2,08 metros y 25 años, que la última temporada militó en el Cafés Candelas Breogán. El club cajista espera concretar la incorporación del ucraniano en los próximos días después de haber presentado una oferta para las próximas tres temporadas, según se explicó a SUR.

El Unicaja espera poder concretar el fichaje del pívot que esta temporada ha sido una de las sensaciones de la Liga Endesa, si bien Gerun dispone de otra oferta similar en términos económicos a la del club cajista. Su entorno confirmó que en los próximos días espera tomar la decisión definitiva, y el Unicaja está muy bien posicionado.

Varios equipos de la Liga se han interesado en este jugador que cuenta con una amplia trayectoria en España, pese a haber jugado sólo una temporada en la ACB, si bien las dos ofertas con las que cuenta han ido eliminando posibles candidatos a hacerse con su fichaje al no poder igualarlas.

El jugador firmó el pasado verano por el Breogán por solo una temporada. Si el equipo gallego hubiese logrado la permanencia, podría ejercer el derecho de tanto. Sin embargo, al haber descendido a la LEB, el jugador está libre, lo que lo ha convertido en una pieza todavía más atractiva en el mercado.

En las filas del conjunto gallego ha promediado 12 puntos y 6,5 rebotes, lo que le llevó a acabar como el séptimo jugador más valorado al final de la fase regular. El ucraniano firmó dos buenos partidos ante el Unicaja. En el primero logró 16 puntos y 9 rebotes, y en el segundo acabó con 13 puntos y 8 rebotes. Además, ha sido el mejor reboteador en ataque de la ACB.