Oficial: Deon Thompson, primer fichaje del Unicaja para la próxima temporada

Oficial: Deon Thompson, primer fichaje del Unicaja para la próxima temporada

El conjunto malagueño anuncia la contratación del pívot para las dos próximas temporadas y será el sustituto de Lessort

SUR

Primer fichaje oficial del Unicaja cara a la próxima temporada. Llega al equipo malagueño Deon Thompson, un jugador que ya había intentado fichar el club de Los Guindos en varias ocasiones y que finalmente este verano ha podido cerrar, como publicó este periódico días atrás. Llegará para sustituir a Lessort, que termina contrato y no seguirá.

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Deon Thompson para que se incorpore al equipo malagueño las dos próximas temporadas. Thompson, de 2.03 m y 30 años, procede del Zalgiris de Kaunas lituano, aunque es un viejo conocido de la afición española al haber disputado la Liga Endesa con el San Pablo Burgos una temporada y media (2017-18 y hasta enero de la 2018-19), llegando a ser el máximo reboteador de la competición. «Emocionado de anunciar que jugaré en el Unicaja las próximas dos temporadas. ¡Estoy deseando tener la oportunidad hacer algo especial juntos!», escribía en su perfil de Twitter.

Deon Thompson es el primer fichaje del Unicaja 2019-20. Se trata de un jugador de 2.03 m, 30 años y nacionalidad estadounidense con gran experiencia en Europa, tanto en Eurocup como en Euroliga. Procede del Zalgiris de Kaunas, equipo con el que disputó los cuartos de final de la Euroliga y al que se incorporó en enero desde el San Pablo Burgos.

Noticias relacionadas

Precisamente, el jugador disputó en el equipo castellano una temporada y media (2017-18 y hasta enero de la 2018-19) erigiéndose en uno de los más destacados de la Liga Endesa debido a su versatilidad y buena colocación bajo los tableros. Durante su etapa en Burgos promedió 12,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias y 15 de valoración, con porcentajes del 55% en tiros de 2, 37% en triples y 77% en tiros libres. En la temporada 2017-18, Thompson se convirtió en el mejor reboteador de la competición, con 6,74 rechaces por partido.

Nacido en Torrance (California, EE UU), completó su ciclo universitario en la prestigiosa Universidad de North Carolina, donde fue uno de los jóvenes más destacados del país, llegando a participar en la selección de EE UU en el Mundial Sub 19 en 2007 (Plata) y en la Universiada 2009 (Bronce). Tras su paso por la NCAA, dio el salto a Europa de la mano del Ikaros Kallitheas griego en el curso 2010-11. Posteriormente, firmó en la temporada 2011-12 por el Union Olimpija Ljubljana esloveno, en donde conquistó la Copa y fue designado MVP del All-Star Game.

Su siguiente etapa tuvo lugar en las filas del ALBA de Berlín, con el que ganó la Copa y formó parte del Mejor Quinteto de la Bundesliga. De allí dio el salto a otro de los grandes conjuntos alemanes, el Bayern Munich, obteniendo el título liguero del curso 2013-14 y formando parte del Segundo Quinteto de la competición. En la temporada 2014-15 Thompson formó parte del Liaoning Flying Leopards de la CBA china, equipo con el que logró el subcampeonato y que abandonó tras su conclusión para enrolarse en el Hapoel Jerusalén, con quien conquistó la liga israelí.

En la 2015-16 regresó al Bayern Munich, en el que consiguió ser elegido en el Segundo Quinteto de la competición, además de lograr el MVP del primer partido de cuartos de final de la Eurocup. Tras concluir su periplo alemán, inició la temporada 2016-17 en el Galatasaray, abandonando el conjunto turco en enero para formar parte de un histórico continental: el Estrella Roja de Belgrado. Allí, el versátil jugador conquistó el triplete al hacerse con la Liga Adriática, la Liga Serbia (KLS) y la Copa.

Su exitoso paso por Serbia le llevó a firmar por el San Pablo Burgos, en el que logró el liderato estadístico en rebotes en la temporada 2017-18, siendo además el Jugador de la Jornada 16 de la competición. En su última temporada en el cuadro burgalés promedió 12,5 puntos, 5,6 rebotes y 13,2 de valoración durante 15 partidos hasta que en enero fichó por el Zalgiris Kaunas, donde logró un 59,6% de acierto en tiros de campo y 3,1 rebotes en apenas 13 minutos en la Euroliga.