El Olimpia Unicaja de Milán

El Olimpia Unicaja de Milán

El conjunto italiano presentó ayer a Nedovic y contará esta temporada con tres jugadores que han dado un salto en sus carreras en Málaga: Brooks, Kuzminskas y el propio serbio

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Hubo ayer presentación conjunta de lujo en el Olimpia Milán, el equipo italiano con licencia permanente en la Euroliga que, un verano más, ha realizado algunos de los fichajes de mayor relumbrón en Europa para tratar de hacer un equipo competitivo en la élite europea, después de varios años mediocres.

El Milán presentó ante los medios de Nedovic y Mike James, una pareja de exteriores que puede ser determinante y con la que el equipo que entrena Pianigiani quiere llegar lejos. Nedovic habló ayer en su presentación de su etapa en el Unicaja y alabó el papel de Joan Plaza en su carrera: «Venía de una temporada particular en Valencia y él me dio luz verde para crear. Fue decisivo», dijo.

Es curiosa la plantilla del Milán esta temporada, ya que contará con tres hombres que pasaron por el Unicaja, que guardan un magnífico recuerdo de Málaga y que dieron un salto en su carrera en el conjunto malagueño. Junto a Nedovic ha llegado este verano Jeff Brooks, que además tiene pasaporte italiano. Como Nedovic, Brooks se marchó a Italia seducido por una oferta económica muy superior a la que podía ofrecerle el Unicaja. Es el único jugador que el Unicaja metió en el listado de profesionales sometidos a derecho de tanteo, por si el ala-pívot regresa a la competición española. En el caso de Nedovic, hubo una compensación al Unicaja por comprar su libertad.

A ellos se les une Kuzminskas, el autodenominado 'Bokerón báltico', que llegó a Milán a mitad de la pasada temporada tras su ser cortado por los New York Knicks de la NBA. El lituano ha pasado parte de sus vacaciones en Málaga y se reunió con algunos miembros del staff del conjunto malagueño, lo que demuestra la buena relación que tiene con Málaga. Seguro que los aficionados malagueños siguen de reojo la trayectoria del Olimpia Unicaja Milán esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos