Borrar
Ablaye Sow, el pasado viernes en el Palacio, trabajando con Ndong. Francis Silva
Otra oportunidad para Ablaye Sow tras dos años de calvario

Otra oportunidad para Ablaye Sow tras dos años de calvario

El canterano, que sufrió dos roturas de tibia prácticamente consecutivas, trabaja para regresar a las canchas esta temporada

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de agosto 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer día de pruebas médicas del Unicaja llamó la atención la presencia del canterano Ablaye Sow junto a los jugadores del primer equipo. El caso del jugador nacido en Dakar es sorprendente, porque lleva prácticamente dos temporadas apartado de las canchas por lesiones de gravedad. Asus 19 años, el pívot senegalés trata de aprovechar una nueva oportunidad para volver a jugar al baloncesto y demostrar si tiene nivel para retos mayores. El senegalés, de 2,08 de altura, se prepara estos días a las órdenes del preparador físico del club y también trabaja en pista con Boni NDong, técnico ayudante del Unicaja que suele hacer labor de tecnificación con los pívots y que sigue muy de cerca el caso de su compatriota.

Sow se lesionó por primera vez en agosto de 2016, en el primer entrenamiento de pretemporada con el primer equipo del Unicaja. Se rompió la tibia y tuvo que ser operado, lo que le hizo perder la temporada. Recibió el alta tras siete meses de recuperación y poco después volvió a fracturarse la misma tibia, la izquierda, en el calentamiento de un partido del Rincón Fertilidad en Los Guindos en el que no estaba previsto que jugara. Eso fue en marzo de 2017 y ahora el jugador trata de volver a empezar.

El Unicaja ha seguido confiando en el jugador y lo ha arropado en todo su proceso de recuperación. Se espera que esta temporada pueda competir con normalidad en el equipo de la Liga EBA que entrenará Germán Gabriel y, si todo va bien, ver qué posibilidades hay de que ayude al primer equipo. Sow llegó a ser nombrado mejor jugador cadete de España en 2015, tras ganar el bronce con el cuadro malagueño en el campeonato nacional con más de 25 puntos de valoración de media para el pívot senegalés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios