Borrar
Casimiro da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en el Palacio. MIGUE FERNÁNDEZ
Alba Berlín-Unicaja. Eliminatoria de la Eurocup. Martes 5 de marzo, 19.00 en Teledeporte

Una oportunidad para levantarse

El Unicaja llega a la eliminatoria ante el Alba con muchas dudas y todo por demostrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja empieza hoy desde cero. A partir de las 19.00 horas disputa el partido más importante en lo que va de temporada en una eliminatoria a vida o muerte frente al Alba Berlín. Las dudas que ha generado su juego en las últimas semanas se acentuaron el domingo con una actuación lamentable en la pista del Baskonia, donde fue arrollado. No es la mejor forma de encarar una serie de este tipo, pero quizá el revés sufrido en Vitoria tenga el efecto contrario y reanime a un equipo con las constantes vitales por los suelos.

Alba Berlín-Unicaja

  • Cancha: Max Schemling Halle

  • Hora: 19.00 (Teledeporte)

  • Árbitros: Latisevs, Silva y Racys.

Aunque es difícil olvidar lo sucedido hace sólo unas horas, lo bueno para el conjunto que dirige Luis Casimiro es que tiene las mismas opciones de clasificación que su rival. Todo está por decidir, por eso el primer partido de esta tarde es clave para recuperar el factor campo y tratar de sentenciar la eliminatoria en casa el viernes (20.45 horas).

Aunque se trata de ver el lado bueno de las cosas, es inevitable pensar que el Unicaja, por presupuesto, tradición y aspiraciones, se juega más que el Alba Berlín a partir de hoy. La inercia que ha cogido el equipo no es para ser optimista y sólo una gran reacción, por ejemplo ganando hoy, le ayudaría a reconducir el rumbo. Deportivamente, el primer ensayo sin el lesionado Jaime Fernández fue un desastre. Es preciso que Boatright, pero también toda la línea exterior, dé un paso adelante para tapar el vacío dejado por el madrileño.

Les espera mucho trabajo a jugadores como Roberts, Salin, Waczynski, el propio Boatright o Milosavljevic, este último de lo mejorcito en los últimos partidos. El Alba Berlín es un equipo muy dinámico y ha recuperado a un jugador clave en su estilo, como es el base estadounidense Peyton Siva. Frenarlo será determinante, pues no sólo anota, sino que también es un gran pasador. Junto a él, el islandés Hermannsson lidera la anotación exterior de un equipo que tiene el mejor ataque de la competición con una media de 87,4 puntos por partido. En el plano ofensivo destacan también el lituano Gediatris y, especialmente, el veterano Sikma, que pasó por el Gran Canaria y el Valencia. Su caso es el más llamativo. En el conjunto valenciano era un jugador de mucho trabajo oscuro, pero en Berlín se ha transformado en un líder total. La temporada pasada fue el MVP de la Liga alemana y este año es el más valorado de su equipo en la Eurocup.

La expedición perdió la conexión de Frankfurtn a Berlín y llegó varias horas después de lo previsto

Parece claro que el Unicaja tiene ventaja en el juego interior, otra cosa es que sepa rentabilizarla, teniendo en cuenta las últimas actuaciones de Shermadini. La intensidad de Lessort será clave, pero también la capacidad de Suárez para dar consistencia a la defensa en la zona y el rebote, y para pasarle balones al francés y al georgiano.

Como se puede comprobar hay muchos interrogantes en el juego del Unicaja, algo inesperado a estas alturas de la temporada. Lo lógico sería que hubiese alcanzado cierta solidez y consistencia. Le harán falta estas dos características para tratar de ganar en Berlín, algo que sólo consiguió un equipo esta temporada en la Eurocup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios