Oportunidad de oro para situarse cuarto: perdieron Valencia y Joventut

El jugador del valencia Basket Sam Van Rossom juega una pelota ante Clevin Hannah/EFE
El jugador del valencia Basket Sam Van Rossom juega una pelota ante Clevin Hannah / EFE

El Valencia fue literalmente barrido de la pista por un Gran Canaria que necesitaba la victoria para consolidar sus opciones de salvación

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja tiene hoy una oportunidad de oro para situarse cuarto en solitario en la clasificación si gana al Tecnyconta Zaragoza (17.00 horas). Los dos rivales directos del equipo malagueño, el Valencia y el Joventut, perdieron ayer, así que el equipo de Luis Casimiro superará al conjunto naranja en un triunfo y en dos al catalán, siempre y cuando gane.

El Valencia encajó una contundente derrota en su visita al Herbalife Gran Canaria (111-92), mientras que lo más sorprendente fue el tropiezo del conjunto de Badalona ante el penúltimo, el Cafés Candelas Breogán por 81-88.

El Valencia fue literalmente barrido de la pista por un Gran Canaria que necesitaba la victoria para consolidar sus opciones de salvación. La llegada de Pedro Martínez al banquillo canario ha sido un revulsivo enorme, tal y como demuestran los resultados. Eriksson, con ocho triples y 26 puntos fue el mejor del Herbalife.

El estreno de Ray McCallum en las filas del Cafés Candelas Breogán no pudo ser más positivo para los intereses del Unicaja. El exjugador cajista fue clave en la importante victoria del penúltimo de la Liga Endesa ante el Joventut. McCallum logró 14 puntos y 5 asistencias en el triunfo por 81-88 en la pista del cuadro catalán. La actuación del conjunto gallego demuestra la enorme tensión que se vive en la zona baja de la clasificación.