Pablo Sánchez es baja por lesión, se vestirá Morgan Stilma

Pablo Sánchez es baja por lesión, se vestirá Morgan Stilma

El base sufrió un esguince de tobillo y no podrá jugar el domingo ante el Cafés Candelas Breogán.

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Mala suerte para el joven Pablo Sánchez. El base de 16 años del Unicaja se lesionó en el entrenamiento de esta mañana y es baja para el partido ante el Cafés Candelas Breogán (12.30 horas). El jugador sufrió un esguince de tobillo en la sesión que el equipo realizó en las instalaciones de Los Guindos, al estar ocupado el Palacio de los Deportes por el concierto de Malú.

De este modo, la baja de Sánchez abre la posibilidad de que otro canterano, Morgan Stilma, pueda estrenarse en la ACB. El ala-pívot completará la convocatoria para el choque contra el conjunto gallego. Brian Roberts no está totalmente recuperado de la contusión costal que sufre pero ha entrenado junto a sus compañeros y podrá jugar.

El rival del domingo, el equipo que entrena Natxo Lezkano, regresa a la Liga Endesa con una plantilla en la que destaca la presencia de hasta tres ex jugadores del Unicaja: el veterano escolta Sergi Vidal; el canterano Romaric Belemene; y el también escolta Tarence Kinsey, quien no será de la partida por lesión. A ellos se les une la potente dupla interior conformada por Jerome Jordan (autor de 11,3 puntos y 6,5 rebotes -quinto de la competición-) y el ucranio Volodymyr Gerum (10,9 tantos y 5,9 rechaces -séptimo-), sobre quienes gira el juego de los gallegos. Los triples de Lucio Redivo, la dirección de Aleksandar Cvetkovic y los centímetros y buena mano de Alec Brown -cuarto máximo taponador, con 1,40 de promedio- intentarán llevarse la victoria a Lugo.

El Cafés Candelas Breogán llega a la octava jornada con un balance de dos victorias -ante Movistar Estudiantes (86-79) y Monbus Obradoiro (69-56)- y cinco derrotas, lo que le coloca en 17ª posición en estos comienzos de la Liga Endesa. Es, además, el cuarto equipo del torneo en rebotes totales, con 36,71 de promedio, y el quinto que más tapones coloca, con tres por partido. Ahora, tras perder su último encuentro frente al UCAM Murcia por 76 a 64, los lucenses intentarán sorprender a un Unicaja imbatido en casa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos