Borrar
Paco Aurioles.
Paco Aurioles se perfila como asistente de Sergio Scariolo

Paco Aurioles se perfila como asistente de Sergio Scariolo

Es previsible que reemplace a Ángel Cañete en los encuentros de las ventanas FIBA ante Montenegro y Eslovenia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el foco está en los jugadores, también los técnicos se verán afectados por las ‘ventanas’ FIBA. Es el caso de Ángel Sánchez Cañete, segundo de Plaza en el Unicaja, y a la vez de Sergio Scariolo en la selección. Él tampoco podrá estar en esos encuentros clasificatorios ante Montenegro y Eslovenia que se disputan el 24 y el 26 de noviembre. En esas fechas, Cañete estará preparando con el Unicaja el choque ante el CSKA de Moscú, que se juega en Málaga el 24. Similar es el caso de Jaume Ponsarnau, también asistente de Scariolo en la selección, pues el Valencia juega el día 23 contra el Brose Bamberg.

Para esto, el seleccionador nacional también fue previsor. En la concentración de Benahavís, el cuerpo técnico lo formaban Paco Aurioles, entrenador del Unicaja júnior, y el excajista Paco Vázquez, ahora en el cuerpo técnico del Andorra. Salvo cambio de última hora, ambos estarán con Scariolo en ante Montenegro y Eslovenia.

De momento, no se ha producido una comunicación oficial al respecto, pues hay que recordar que el conflicto entre la FIBA y la Euroliga sigue abierto. Además, Scariolo no ha dado la lista definitiva para esos partidos ante Montenegro y Eslovenia, como tampoco ha facilitado los componentes de su cuerpo técnico. Sin embargo, es previsible que tire de los técnicos con los que preparó estos partidos durante el verano en Benahavís. Otro malagueño en la selección será el médico Carlos Salas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios