El Martín Carpena, una de las cuatro canchas de la Liga Endesa que gana público

El Martín Carpena, una de las cuatro canchas de la Liga Endesa que gana público

La cancha del Unicaja registró una media de 8.122 espectadores el año pasado

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Palacio de los Deportes fue una de las cuatro canchas de la Liga Endesa que ganó público hasta diciembre de 2018 en comparación con la pasada temporada. La cancha del Unicaja registró una media de 8.122 espectadores sin contar los dos encuentros que se han jugado ya en 2019, ante el Tenerife y el Estudiantes, según datos oficiales de la Liga y un estudio del portal 'Palco 23'. El dato obtenido por el Unicaja es muy positivo, pues la temporada anterior la media de asistencia era de 7.412, por lo que se ha registrado un aumento de 710 espectadores por partido. Los buenos resultados del conjunto que dirige Luis Casimiro hasta diciembre seguramente han tenido mucho que ver en este incremento.

En la campaña 2016-2017, la media de asistencia en los partidos ligueros del Unicaja fue de 6.855 espectadores, por lo que las gradas del Palacio han ganado público de forma notable desde entonces.

Desde que comenzó la Liga en octubre hasta diciembre, se disputaron catorce jornadas que congregaron a 761.318 personas en los recintos deportivos, un 3,7 % menos que durante el mismo periodo del año anterior. La asistencia media a los partidos fue de 6.042 aficionados, un 4,8 % menos. Como se aprecia en este último dato, los partidos del Unicaja están muy por encima de la media de la ACB.

El mencionado informe resume que los únicos equipos que han ganado asistencia son el San Pablo Burgos, que apenas tiene margen de mejora porque vende prácticamente el 100 % de las entradas cuando juega como local; el Barça Lassa, el Unicaja y el Gipuzkoa Basket, que es el equipo cuyos partidos registran la peor asistencia de la Liga con un pobre dato de 2.787 espectadores de media.