Borrar
Augustine y Nedovic saludan al público después de un partido esta temporada. Sur
La pareja de la esperanza

La pareja de la esperanza

Nedovic y Augustine lideran la reacción europea del Unicaja, que hoy recibe al Milán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frenético ritmo de partidos de la Euroliga está impidiendo valorar algunos aspectos del juego del Unicaja. No han pasado ni 48 horas del brillante triunfo del equipo malagueño en el Palau ante el Barcelona y esta noche recibe (20.45 horas, Movistar +) al AX Armani Milán en el encuentro que cierra la decimocuarta jornada de la competición europea. Así que durante hoy se hablará mucho del atractivo partido ante el equipo italiano y casi nada de la victoria en Barcelona.

Noticias relacionadas

Esta noche puede confirmar el estiró en Europa a poco que Nedovic y Augustine mantengan el nivel de los últimos partidos. El escolta y el pívot se han convertido en la pareja de la esperanza para los aficionados malagueño. La esperanza por competir en la Euroliga y la de la clasificación para la Copa del Rey, aunque ahí están las cosas más complicadas.

El escolta ya es el quinto máximo anotador del torneo y el pívot figura entre los quince jugadores más valorados

Los números de ambos los colocan ya entre los mejores de toda Europa, lo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la constelación de jugadores de primerísimo nivel que hay en la Euroliga. El serbio atraviesa por el mejor momento desde que llegó al Unicaja. Líder indiscutible en puntos y asistencias, es el jugador franquicia. El aumento de minutos pensado por Plaza le ha permitido exprimir su repertorio ofensivo. Más minutos, más confianza en lo que hace y tiempo para generar juego. Nedovic es ya el quinto máximo anotador de la Euroliga con una media de 14,7 puntos, sólo superado por Shved, Doncic, De Colo y Erick Green. Los 26 puntos que le endosó al Barcelona el miércoles son su mejor actuación en competiciones europeas (26 puntos y 26 de valoración). Si el físico le respeta, es el hombre a seguir.

Durante algunos partidos el escolta ha estado demasiado sólo en la parcela anotadora, pero en las últimas semanas Waczynski ha dado un paso adelante, pero más llamativa es la regularidad de James Augustine. El pívot ha firmado sendos ‘doble doble’ ante el Khimki y el Barcelona. Encabeza el ‘ranking’ de la Euroliga en lanzamientos de dos puntos y es el decimoquinto mejor jugador de la competición con una valoración media de 15 puntos. Precisamente hoy ante el Milán le espera un complicado partido, pues tendrá que medirse a Tarczewski y Gudaitis, segundo y tercero respectivamente en tiros de dos.

El Unicaja logra el 55% de sus puntos en la Euroliga en tiros de dos, y el 27,6, con triples

En Augustine, Plaza ha encontrado al pívot móvil y dinámico que tanto es de su gusto, de ahí que como en el caso de Nedovic, su cuota de minutos se haya disparado. Si se suma la aportación de ambos, el Unicaja está muy cerca de ese ansiado equilibrio en la anotación entre exteriores e interiores. Después de 13 jornadas, el Unicaja logra el 55,4% de sus puntos en tiros de dos, el 27,6 con triples y 17% restante desde la línea de personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios