PARÓN INOPORTUNO

PARÓN INOPORTUNO

MARTÍN URBANO

Llegado al descanso de la competición, con los partidos clasificatorios para el próximo Mundial, que marca el final del primer ciclo de la temporada, el Unicaja está empatado a triunfos en la segunda posición de la tabla, a una sola victoria del líder y dispuesto a jugarse en Rusia el primer puesto de su grupo de Eurocup cuando se reanude la actividad. Ni los más optimistas podían imaginar una situación como esta. Ha sido un arranque de temporada en el que la realidad ha superado al mejor de los sueños. Con todas estas circunstancias, nadie podrá decir que este parón llega en buen momento, por más que, al menos, va permitir que Alberto Díaz participe en algún encuentro más de los que se habría perdido sin esta pausa.

Según la habitual afirmación, en tantos órdenes de la vida, de que resulta mucho más difícil mantenerse que llegar, al cuadro malagueño le espera lo más complicado en las próximas semanas, aunque para esa tarea contará con el apoyo incondicional de una afición entregada, que ha recuperado las sensaciones de los mejores momentos de la historia de nuestro baloncesto.

Ayer, frente al UCAM Murcia, todo empezó según lo previsto, con dominio claro del Unicaja desde el primer minuto del partido, porque Delía era incapaz de oponerse a Wiltjer en posiciones tan alejadas del aro. En el segundo cuarto, sin los tiros del canadiense, el ataque malagueño tenía menos espacio y como su defensa era lenta y descolocada, los visitantes se acercaron demasiado.

Tras el descanso, la defensa murciana se endureció mucho y el Unicaja se mantenía gracias a los tiros libres. Como atrás no funcionaban los locales, su rival, ahora un triple, ahora un '2+1', sumaba más y se fueron por delante. Luis Casimiro necesitaba cambiar un decorado que parecía insuficiente para su equipo y lo consiguió dando entrada a Fernández, Lessort y Suárez, que incrementaron el ritmo en los dos lados del campo. Al final, con la anotación de siempre, mucho acierto en los tiros libres, algunos apuros y los habituales problemas en el rebote, el Unicaja volvió a anotarse otra victoria y todos tan contentos.

 

Fotos

Vídeos