Partido trampa para el Unicaja en Manresa

Casimiro usará una pizarra rosa, uniéndose a la campaña contra el cáncer de mama/ACB PHOTOS
Casimiro usará una pizarra rosa, uniéndose a la campaña contra el cáncer de mama / ACB PHOTOS

El Unicaja, ya sin Alberto Díaz, se prueba en una cancha complicada ante un recién ascendido

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Nou Congost es una de esas canchas de la Liga ACB en la que hasta los equipos más potentes suelen sufrir. La casa del Baxi Manresa es una trampa cada temporada. Allí se dejan muchos victorias que luego se echan en falta para la Copa y para ocupar una mejor posición en la fase por el título. Parece que todo esto queda lejos, pero cuando llega el momento y se echa la vista atrás aparece el clásico partido perdido en Manresa. Por eso el Unicaja afronta el choque de esta tarde (20.30 horas, Movistar, dial 54) sin confianzas y sabiendo lo que le espera.

Baxi Manresa-Unicaja

LIga Endesa
Jornada 5.ª
Cancha
Nou Congost
Hora
20.30 / Movistar
Árbitros
Perea, Calatrava y Mohedas

El hecho de que la plantilla cajista haya logrado cierta continuidad en sus efectivos y el protagonismo de los jugadores nacionales, facilita que todos sepan la dificultad que entraña el partido, máxime cuando el cuadro catalán, a pesar de ser un recién ascendido, está jugando un buen baloncesto.

Después de una temporada en el purgatorio de la LEB, el Manresa ha regresado con buen pie a la ACB. Pese a los rigores presupuestarios que caracterizan al conjunto que dirige Joan Peñarroya, ha logrado confeccionar una plantilla que está compitiendo muy bien. Se deja notar la mano de un par de agencias de representación que utilizan el club para promocionar jugadores que luego dan el salto a equipos más importantes. Los profesionales se aseguran minutos, mucho protagonismo y aprovechan la temporada pare revalorizarse. Eso explica que un club modesto como el Manresa pueda contar con hombres de un caché alto como Álex Renfroe, Toolson, Lalanne, Vene o el propio Doellman, aunque este último se lesionase antes de comenzar la temporada y fue dado de baja. También se lesionó Lukovic y su sustituto es Nikola Dragovic que se estrenará esta tarde ante el Unicaja.

A Luis Casimiro no le van a coger de nuevo sobre los problemas que puede encontrar su equipo en Manresa. Allí ganó la Liga hace 20 años y sabe el peligro que representa el cuadro catalán. «Es un equipo que es largo. Podríamos centrarnos en algunos jugadores más conocidos, pero lo que ha conseguido Joan Peñarroya es que hombres más anónimos estén haciendo un gran trabajo. Vene, que vino a sustituir a Doellman, está jugando a un buen nivel. Como digo, me preocupan, más que los nombres, cómo juegan a nivel de ocupar bien los espacios, cómo se pasan el balón y que acaban encontrando buenos tiros», explicó.

Para el Unicaja será el primer partido sin Alberto Díaz, baja por lesión por dos meses, aunque el técnico no se paró demasiado en este problema. «Tenemos la plantilla suficiente para competir y seguir adelante. Tendremos que redoblar los esfuerzos y que no se note la ausencia de un jugador tan importante para nosotros». Así zanjó el asunto, sin dolor alguno.

El Manresa es séptimo después de ganar al Estudiantes y al Andorra. Compitió bien contra el Barcelona y sólo cedió de un punto en el derbi ante el Joventut. Cuidado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos