El penúltimo logro de Suárez

Carlos Suárez bota el balón en un partido ante el Baskonia esta temporada. /ÑITO SALAS
Carlos Suárez bota el balón en un partido ante el Baskonia esta temporada. / ÑITO SALAS

El madrileño se convierte en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Carlos Suárez sumó ayer un logro más a su amplia carrera en el Unicaja. El ala-pívot se convirtió en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia con el club malagueño. En el choque frente al Iberostar Tenerife alcanzó los 343 encuentros con la camiseta verde y morada, por lo que ya sólo tiene por delante a Berni Rodríguez (683) y Carlos Cabezas (505).

De este modo, Suárez es el primer jugador no nacido en Málaga en la lista de encuentros jugados con el club de Los Guindos desde que llegó a Málaga hace cinco temporadas. El madrileño superó en Tenerife a Fran Vázquez con el que llevaba empatado (342) desde hace un mes, justo cuando sufrió su tercera lesión de esta campaña.

Suárez se ha consolidado como un referente para los aficionados malagueños desde que llegó al club. Su estilo de juego, siempre basado en la entrega y el sacrificio para el equipo, además de una aportación constante con varias temporadas brillantes, lo han convertido en un jugador clave para los dos entrenadores con los que ha trabajado en el Unicaja, Plaza y Casimiro.