Borrar
Pepe Pozas: Cinco minutos en el Unicaja y más de 2.000 en el Obradoiro

Pepe Pozas: Cinco minutos en el Unicaja y más de 2.000 en el Obradoiro

El base malagueño, que debutó en ACB con 18 años en el conjunto de Los Guindos, ya es un histórico del club gallego

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se debate en el Unicaja sobre la dificultad de que los jóvenes canteranos tengan un hueco en el primer equipo, es fácil encontrar muchos ejemplos de jugadores que no fructificaron en Málaga pero sí en otros equipos de la ACB. De Los Guindos han salido buenos jugadores que tienen o han tenido una larga trayectoria en la mejor Liga europea gracias a la formación que recibieron en Málaga. Casi todos tuvieron varias oportunidades con el primer equipo, pero finalmente se tomó la decisión de que desarrollasen sus carreras lejos de la Costa del Sol.

Pero hay un caso que llama especialmente la atención, porque apenas tuvo oportunidades en el Unicaja y porque después se ha consolidado en la ACB como un valioso jugador de equipo. Pepe Pozas lleva a gala ser malagueño, pero ya es también un poco gallego. Desde que fichó por el Obradoiro, rival de este domingo del Unicaja (17.00 horas, en el Palacio de los Deportes), ha ido dando pasos dentro del club de Santiago de Compostela y ahora es un histórico de la entidad: jugador con más asistencias de la historia del 'Obra', segundo con más partidos, capitán del equipo...

El base del Monbus Obradoiro sumó un nuevo hito la pasada semana, al convertirse en el tercer jugador con más minutos en la historia del club gallego, con un total de 2.333. Contrasta esta cifra con los que disputó en la ACB con la camiseta del Unicaja: 5 minutos y 4 segundos. El malagueño se consolidó quizás de manera más tardía y en el Unicaja no se apostó por él. Hay que recordar que Pozas se marcha de Málaga en marzo de 2014 cuando se interesa por él el Valladolid procedente del Clínicas Rincón de LEB. Tenía entonces 21 años y, aunque sus números en LEB Oro no eran espectaculares, sí era uno de los hombres más importantes del conjunto malagueño.

Pozas, en la pretemporada de 2011, con el Unicaja
Pozas, en la pretemporada de 2011, con el Unicaja

Tras aquellos meses cedido en Valladolid, el Obradoiro decide hacerle una oferta en el verano de 2014 (curiosamente el mismo verano que llega a Santiago Adam Waczynski) y Pozas cerraba así su etapa en el Unicaja seducido por el proyecto de Moncho Fernández y la posibilidad de jugar en ACB. Antes había debutado en 2011 en la ACB, con 18 años 11 meses, a las órdenes de Aíto. Y la siguiente campaña jugó otro encuentro con Chus Mateo en el banquillo. En total tres partidos con la camiseta verde y 5:04 minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios