Copa del Rey

Objetivo, frenar a la perla eslovena

Objetivo, frenar a la perla eslovena
Efe

Doncic, probablemente el mejor jugador joven del mundo, es la gran amenaza para el Unicaja esta noche

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Pase lo que en la Copa del Rey y en la Liga y dejando al margen los títulos, las estadísticas y clasificaciones, esta temporada será recordada como la que presenció la explosión total de Luka Doncic, base del Real Madrid de sólo 18 años y al que ya se cataloga como probablemente el mejor jugador joven del mundo y heredero de Kukoc, Petrovic y otros grandes talentos. Son palabras mayores, pero Doncic, campeón de Europa con Eslovenia el pasado verano, se ha hecho merecedor de estos halagos y comparaciones.

Los horarios

Hoy.
Valencia-Tenerife (19.00 horas) y Real Madrid-Unicaja (21.30).
Mañana.
Herbalife-Gran Canaria (19.00 horas) y Barcelona-Baskonia (21.30 horas)
Sábado.
Primera semifinal a las 19.00 (ganadores de los partidos de hoy). Segunda semifinal a las 21.30 (ganadores de los partidos de mañana).
Domingo.
La final se jugará a las 18.30 horas.

Él será la principal amenaza para el Unicaja en el encuentro de cuartos de final de la Copa que esta noche se disputa en el Gran Canaria Arena. Antes de viajar a Las Palmas, SUR cuestionó a los hombres que tendrán la difícil tarea de tratar de frenarlo. Uno de ellos será Alberto Díaz, que se emparejará con Doncic en el puesto de base y lo analiza así. «Es un jugador ‘top’ europeo al que le queda poco aquí. Es muy grande, pero tiene un manejo de base. Puede pasar por encima tuya y puede jugar al poste bajo. Antes le dejaba más espacio, pero ahora puede tirar. La distancia es medio brazo y estar activo para que no te clave. Lo intentaremos con actividad».

Seguramente, Dragan Milosavljevic será otro de los que Plaza elija para contener al talentoso jugador esloveno. El jugador serbio tiene capacidad para defender a hombres más bajos y el técnico lo puso detrás de grandes atacantes como Sergio Rodríguez o Shved esta misma temporada. Además también se enfrentó a él en el pasado Europeo. «Hay que ser agresivo en todos los sentidos para no dejarlo tirar, pero también tratando de que le sea difícil recibir. Es un gran jugador, capaz de penetrar y lanzar desde varias posiciones. Si le complicamos las cosas en esos aspectos que mencioné, seguro que su aportación al juego del Madrid bajará, y eso nos beneficia sin duda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos