Borrar

PÉSIMO FINAL

MARTÍN URBANO

Sábado, 3 de febrero 2018, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una pena, porque después de todo el partido ganando, la derrota supuso un enorme disgusto. Lo cierto es que el Unicaja hizo un buen trabajo defensivo y controló bien durante muchos minutos al incontrolable Shved, pero tiró muy mal, no cerró el rebote debajo de su aro y, sobre todo, jugó muy mal en los momentos decisivos.

El Unicaja empezó el partido con Milosavljevic en la posición de 'tres' y la misión de vigilar a Shved, la estrella local que no desaprovechaba ocasión de tirar, por poco propicia que fuera. En los primeros compases, la defensa local no era gran cosa y el Unicaja aprovechó su carencia de ayudas para mandar en el marcador. El equipo malagueño ponía muchos más obstáculos al ataque local, aunque con el paso de los minutos las dos defensas se adueñaron de la situación. En el segundo cuarto, Shermadini se convirtió en el eje del ataque malagueño y su equipo dio otro tirón. Sin embargo, cuando se sentó el pívot georgiano y Shved volvió a la cancha, el Unicaja perdió la iniciativa, porque su ataque se quedó sin argumentos. Aunque Soluade pasó algunos apuros frente a Shved, el cuadro malagueño se recuperó para llegar al descanso por delante en el marcador, tras unos minutos del británico como base.

Tras la pausa, los locales mejoraron en defensa, ataque y rebote, pero el Unicaja no perdió la paciencia, mantuvo sus buenas posiciones defensivas y con largos movimientos de balón conservó su ventaja.

El cuadro malagueño llegó al último cuarto con seis puntos de ventaja y sus titulares en el banquillo. Shved también se quedó sentado, y con tantos protagonistas inesperados el marcador se igualó y Plaza tuvo que iniciar la recuperación de sus hombres importantes. La estrella local también volvió y la lucha de titulares favoreció otra vez a un Unicaja que, liderado por Waczynski, parecía el ganador definitivo. Justo en ese momento fue cuando Mc Callum perdió el control del juego y en la última jugada defensiva, con los pívots muy lejos del aro, el Unicaja, facilitó el rebote y la victoria a su rival

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios