Al 'play-off' con mucho por mejorar

Al 'play-off' con mucho por mejorar

El equipo malagueño visita hoy al UCAM Murcia con el objetivo de progresar antes de las eliminatorias por el título

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja certificó el jueves su clasificación para las eliminatorias por el título tras vencer al Montakit Fuenlabrada y lograr así una racha de tres victorias consecutivas (San Pablo Burgos, Estudiantes y el propio Fuenlabrada). Quedan muy lejos las excelentes dinámicas de siete y seis triunfos consecutivos que logró el equipo malagueño a principio de temporada y desde enero el equipo de Luis Casimiro no lograba tres resultados positivos consecutivos.

El conjunto malagueño se ha consolidado como quinto en la clasificación de la Liga Endesa, aunque hace apenas unas semanas se veía en peligro la opción de jugar las eliminatorias por el título. Las duras derrotas ante el Café Candelas Breogán y el Valencia Basket encendieron todas alarmas y alertaron de un derrumbe que podía ser definitivo.

Tras aquel toque de atención que dio la directiva a la plantilla, se han logrado tres victorias y el pase a los 'play-off', el lugar natural y el mínimo exigible para el club. El problema es que esta racha de tres victorias no ha servido para despejar las dudas del rendimiento del Unicaja, que sigue sin dar muestras de una mejoría palpable. Hoy tendrán una nueva oportunidad de mejorar, ya que compite en la cancha del UCAM Murcia (18.00 horas, dial 55 Movistar+).

En las últimas semanas el equipo se ha sobrepuesto a la gran tensión que había en el Palacio en el partido ante el San Pablo Burgos, también se recuperó la senda de la victoria fuera de casa con un triunfo ante el Estudiantes y en la última jornada se salvó una prórroga en casa ante el Fuenlabrada. Pero la sensación generalizada es que el nivel mostrado por el Unicaja en los últimos encuentros no va a ser suficiente para rendir en unas eliminatorias por el título, en la que cada partido es prácticamente a vida o muerte, y más aún con el factor en cancha en contra, como todo apunta que será.

Sin Díez ni Suárez

Quedan aún tres partidos para el final de la Liga regular en los que el cuadro malagueño tendrá que ganar en solidez defensiva, superar la desconfianza –algo que está afectando a los porcentajes de tiro– y recuperar a más jugadores para la causa. Jaime Fernández está lejos de su mejor momento, Wiltjer lleva ya semanas en el centro de todas las miradas, Roberts cada vez tiene menos protagonismo en el equipo, Waczynski está perdiendo minutos... Todos necesitan subir su nivel, tanto a nivel individual como colectivamente, cara a unos 'play-off' que son ya la última oportunidad para arreglar en cierta medida la mala temporada que está protagonizando el Unicaja. Queda menos de un mes para los 'play-off' y el Unicaja tiene que ver cada partido como una ocasión para crecer como equipo, «aprovechar estas tres jornadas para seguir mirando hacia arriba», como decía ayer Alberto Díaz.

Sin Suárez ni Dani Díez, que siguen de baja, el conjunto malagueño visita a otro rival de la zona baja que trata de salvar la categoría. Se espera un gran ambiente el pabellón murciano, ya que el club ha puesto todas las entradas a un precio único de cinco euros. Askia Booker es uno de los hombres más en forma del Murcia, que recupera a Dejan Todorovic, excanterano del Unicaja, que ha superado una grave lesión.