Borrar
Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores en el último partido de Liga ante el Barcelona Sur
Plaza: «Si tenemos un bajón, que sea por llegar a la final de la Copa»

Plaza: «Si tenemos un bajón, que sea por llegar a la final de la Copa»

El entrenador del Unicaja analizó el partido ante el Milán, para el que viajará Soluade en lugar de Salin

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la clasificación virtual para la Copa del Rey, el Unicaja ya afronta una semana de esas de infarto, fruto de la nueva Euroliga, con tres partidos sin apenas tiempo de descanso entre ellos. Este miércoles juega en la pista del Milán, el viernes recibe al Real Madrid también en jornada europea y el domingo cierra la primera vuelta de la Liga Endesa ante el Gran Canaria en el Martín Carpena.

Si ya era complicado compaginar la Euroliga con la Liga Endesa, el Unicaja tiene que ir pensando ya en la Copa del Rey de febrero, el primer objetivo de la temporada. Sin dejar de lado los partidos que hay hasta entonces, el equipo malagueño debe tratar de llegar en el punto álgido de rendimiento a la cita de Gran Canaria, en la que se pone en juego el primer título de 2018. Joan Plaza, antes de partir rumbo a Milán, habló esta mañana sobre este nuevo panorama que le espera a su equipo: "Es posible que nos pueda llegar un bajón en nuestro juego. A todos nos apetece estar en la Copa del Rey y estamos en una dinámica que, con el máximo respeto a los cabezas de serie, nos vemos capaces de competir contra todos. Intentaremos llegar ¿Podemos pagar luego jugar tantos partidos? Ojalá que, si nos llega este bajón, que sea por haber llegado a la final de la Copa del Rey".

Tampoco descartó el técnico del cuadro malagueño seguir en la pelea por estar en los 'play-off'. "Sabemos que estamos a uno o dos partidos. Estamos en una dinámica, más o menos bien, sabemos que necesitaremos otro achuchón, aunque ahora es más difícil ganar dos o tres partidos seguidos. Queremos que sea nuestro juego el que nos lleve a esta situación. Si nos lleva a colarnos en los 'play-off' sería espectacular, un bombazo", declaró. "Pero somos los que somos y tenemos nuestra limitaciones, estamos contentos con lo que tenemos pero abierto a todo", dijo sobre la plantilla.

El técnico está satisfecho con el rendimiento actual de la plantilla, pero espera alcanzar su nivel óptimo en dos o tres semanas. "Está claro que todo el mundo quiere jugar cuatro cuartos bien", dijo en referencia al partido ante el Barcelona. "En dos o tres semanas alcanzaremos el nivel de ser más estables, de jugar cuatro cuartos bien, de ser más maduros emocionalmente, de soportar mejor las defensas duras. La idea es llegar al punto clave en la mejor forma posible", argumentó. "Los jugadores y yo somos los primeros en lamentar los parciales del otro día en el Palau. Lo más importante siempre es mantenerte ambiciosos. Tenemos jugadores con experiencia y otros que no la tienen. Hubo un 0 de 6 en triples nuestro en el último cuarto, he visto varias veces ese cuarto, y hubo varios tiros liberados de Adam Waczynski que hubieran roto cualquier atisbo de reacción. Pressey nos metió tres triples, algunos de ocho metros, cuando había metido seis en toda la temporada", dijo.

El Unicaja juega mañana en Milán (20.45 horas) para tratar de sumar una nueva victoria en la Euroliga. Plaza ha decidido que viaje con la expedición Mo Soluade, en lugar de Salin, que se queda en Málaga. El entrenador tiene la intención de darle algunos minutos al canterano, que no juega en la Liga Endesa. El Unicaja se reencuentra con Kuzminskas, flamante fichaje del Milán tras su etapa en la NBA y un jugador al que conoce muy bien Plaza. "Me ha sorprendido verlo jugar de '4', el otro día hizo mal partido, pero si puede meternos a nosotros 15 ó 20 puntos lo va a hacer. Brooks y Suárez tienen que estar a su mejor nivel para tratar de defenderle".

También habló el técnico de algunos cambios tácticos cara a esta segunda parte de la temporada. "Cuando preparas al equipo, la frontera de la temporada es la Copa del Rey. Hay muchas cosas que te vas permitiendo hasta la Copa. Luego ya vas a muerte hasta el final", dijo. Hablo de que intenta que sus quintetos en pista estén más compensados, con defensores y hombres más ofensivos. "Que cuando haya que echar mano en el banquillo, los que salgan estén más compensados. Hay algo de que Nedovic y Shermadini no coincidan mucho. Seguro que mucha gente cree que Nedo debería salir titular el otro día o que Shermadini juegue más tiempo. Pero hay que ir compensado en base a tu capacidad técnica, a los descansos y a la situación del rival", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios