Borrar
Plaza, crítico con el criterio desigual de los árbitros

Plaza, crítico con el criterio desigual de los árbitros

El entrenador del Unicaja dijo que fueron "más pudientes con unos que con otros"

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de abril 2018, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se extendió ayer en su declaración sobre la actuación de los árbitros, algo que no suele hacer. Estaba muy molesto el técnico con lo que él considera que es un criterio desigual: «Son más pudientes con unos que con otros», dijo a la televisión tras el partido.

«He visto más sensibilidad en un lado que en otro y algunas decisiones más que evitables. Nuestro club no va quejándose ni llorando cada semana del arbitraje como hacen otros. Pero somos un equipo de los que menos faltas cometen y es muy extraño que acabemos con el mismo número de faltas que el rival. No nos pueden pitar más faltas de las que hacemos», dijo. «Tengo que ver el vídeo, pero sí veo una inquietud distinta; nunca diré si hemos ganado o perdido por los árbitros», aseguró.

Sobre el partido, Plaza recalcó el valor que tiene competir hasta el final contra un equipo contra el Real Madrid. Sí reconoció que no se defendió bien al final: «Hemos perdido por pequeños detalles. La canasta de Causeur ha sido demasiado fácil, demasiado cómoda, quizás por un exceso de intensidad». El técnico habló del mal balance defensivo de su equipo, que permitió demasiados contraataques rivales y de la falta de dureza en el rebote. Sobre la racha de tres derrotas dijo no estar preocupado: «Tenemos que recuperarnos lo antes posible, ir a la cancha del Fenerbahçe y hacer un gran partido, porque es nuestra filosofía. Luego, el partido ante Tenerife en casa es muy importante».

Cuestionado sobre si veía al equipo mal anímicamente tras las tres derrotas, Plaza contestó: "Nosotros vamos siempre a competir y nadie nos ha sacado del partido a hostias, Nos falta talento, a mí el primero. Bienvenidos a este nivel de competición, pero de estar apesumbrado o de tonterías así, nada"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios