Borrar
Plaza en la rueda de prensa UNICAJA PHOTOPRESS
Plaza zanja el ‘tema Musli’ y dice que jugará en ACB cuando haya lesiones o cansancio

Plaza zanja el ‘tema Musli’ y dice que jugará en ACB cuando haya lesiones o cansancio

Los buenas actuaciones del serbio no cambian la postura del técnico, que sólo ha empleado al pívot 26 minutos en el primer mes de competición

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por mucho que la situación de Musli se quiera normalizar desde el equipo, no deja de ser sorprendente la aportación del serbio en el primer mes de competición. El pívot fue el jugador más valorado de la Liga Endesa 2015-2016 y la temporada pasada fue nombrado mejor interior de la Eurocup, junto a Dubljevic.

Pero en este arranque de temporada Musli es el jugador menos empleado por el Unicaja. En el primer mes de competición sólo ha jugado 26 minutos, muy lejos de los 177 minutos que ha disputado su amigo y compatriota Nedovic, el hombre más empleado por Plaza. La explicación a esta diferencia está en que Musli sólo está jugando en los partidos de la Euroliga; es decir, que hasta ahora sólo ha podido disputar dos choques (10 minutos ante el Fenerbahçe y 16 ante el Olympiacos). En estos dos partidos, el jugador del Unicaja ha hecho buenos números (14 y 19 de valoración), aunque esto no va a cambiar la decisión de Plaza y su cuerpo técnico de descartarlo para los partidos de la Liga Endesa.

Ayer el entrenador fue tajante cuando se le cuestionó por este asunto en la previa del Unicaja-Brose Bamberg que se disputa hoy (21.00 horas). Se le preguntó si cambiaba la situación de Musli tras sus buenos partidos en Europa: «¿Cambia la de Okouo? ¿O la de Maciulis en el Madrid?», respondió el técnico, molesto con la pregunta. «No cambia nada. Cambiará cuando haya lesiones, cuando haya cansancio, cuando todo el ‘staff’ esté de acuerdo», afirmó. «Tampoco está jugando Milosavljevic en la Liga Endesa, pero se pregunta por Musli. La decisión está tomada y es ecuánime de los que sabemos un poquito de esto», sentenció el entrenador.

El Brose Bamberg, un rival directo del Unicaja

En una Euroliga que reúne a los clubes más poderosos del continente, con presupuestos y potencial muy superiores al del Unicaja, el conjunto malagueño no puede desaprovechar los partidos ante los rivales directos. El Brose Bamberg que visita esta noche el Palacio (21.00 horas, por el dial 56 de Movistar+) entra en esa categoría de ‘modestos’ de la Euroliga, pese a ser el campeón de la Liga alemana y a contar con nombres muy importantes en su plantilla (Hickman, Zisis, Hackett o Radosevic). «Las sensaciones de este primer tramo del año son positivas. Estamos más o menos tranquilos siendo conocedores de cuál es nuestra liga y en qué partidos tenemos que estar especialmente fuertes», dijo ayer el entrenador del Unicaja. «La gente tiene que entender que es muy bonito llenar el pabellón contra el Fenerbahçe, pero este miércoles tiene que venir la misma gente o más. Y así contra el Milán o el Zalgiris, equipos que quizás no son de Final Four, pero que a día de hoy son de nuestra liga», aseguró Plaza, que insistió en que el partido de hoy y el del domingo ante el Estudiantes en ACB son fundamentales para el equipo.

El fichaje de Shermadini

Hay que tener en cuenta que Plaza no terminó contento con Musli la pasada temporada y que le abrió las puertas a salir del club. El jugador quiso cumplir su contrato en el Unicaja –incluso rompió con su agente, el poderoso Raznatovic, el mismo que el del Plaza–y el club no se planteó rescindir su vinculación. De manera paralela, se fichó a Shermadini, un jugador de características similares.

Esta noche, ante el Brose Bamberg, Musli tendrá otra oportunidad para jugar y el viernes también lo hará en la pista del Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios