Borrar
Joan Plaza, en un momento del partido. ACB Photo
Plaza: «Hemos hecho un trabajo defensivo horrible»

Plaza: «Hemos hecho un trabajo defensivo horrible»

El técnico cajista asegura que al equipo le falta rodaje y que los numerosos errores han regalado la victoria al Fuenlabrada

MARINA RIVAS

Domingo, 8 de octubre 2017, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

s al entrenador del Unicaja, Joan Plaza, para valorar el trabajo del equipo en su primera derrota liguera. «Hemos hecho un trabajo defensivo horrible, un tiro de dos muy bajo, nos ha costado dar asistencias, hemos hecho un mal inicio del tercer cuarto, que ha sido ya el detonante de la victoria del rival, blandos en el uno contra uno... Hay mucho por mejorar...», enumeró el técnico en la rueda de prensa posterior al partido. «El Fuenlabrada ha merecido la victoria, han hecho más que nosotros por ganar y han cometido menos errores», argumentó.

Hizo hincapie el técnico en el mal trabajo que hizo su equipo en el control del rebote. «Hace falta más eficicacia en el rebote, parecía que podía entrar todo el mundo... Podría llorar, pero no lloro nunca, si tengo que escoger un motivo de esta derrota es la falta de eficiencia en el rebote defensivo», sentenció. «Nos falta rodaje para saber jugar en estas pistas y no cometer errores no forzados. Los errores gratuitos que regalas al rival son los que tenemos que evitar, aunque no me voy especialmente disgustado», explicó.

Plaza habló de la adaptación de los fichajes. «Podemos ser permisivos con algunos de los nuevos, ese rodaje en la liga española, no se compra en el bazar, se gana a base de hostias», comentó. «McCallum aún no ha aterrizado. Hizo una pretemporada en la que la gente creyó que estaba a un nivel superlativo, pero la ACB te pone en tu sitio rápido. Hay que ser humilde para entender que hay que mejorar. Él no puede engañarse a sí mismo y pensar que es él contra el mundo, en ACB no puedes. No me preocupa, pero sí que esperamos de él mucho más nivel».

Nivel, tanto del americano como de la totalidad de la plantilla para continuar con la ACB y empezar el rodaje el Euroliga, donde se estrenarán el próximo jueves en casa, ante el actual campeón, el Fenerbahce. «Estamos contentos con jugar esa competición, como campeones de la EuroCup intentaremos hacer un buen trabajo», aseguró el técnico cajista, aunque comentó que todavía no ha comenzado a estudiar al que será su próximo rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios