Borrar
Joan Plaza, en el partido ante el Estrella Roja. Ñito Salas
Plaza quiere que Milosavljevic y Salin se suelten en ataque

Plaza quiere que Milosavljevic y Salin se suelten en ataque

El entrenador del Unicaja valoró que su equipo lleve un balance de tres victorias y tres derrotas

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pudo celebrar Joan Plaza su partido europeo número 100 en el Unicaja con una victoria. Además una victoria inédita, ya que el cuadro malagueño nunca había vencido al Estrella Roja en la Euroliga (sólo se habían enfrentado dos veces).

El entrenador del cuadro malagueño se mostró satisfecho por el triunfo y por lograr un balance de tres victorias y tres derrotas en la máxima competición europea. «Estamos satisfechos por cómo hemos empezado el partido; sabíamos que ellos iban a salir con un punto de agresividad mayor tras el descanso y es algo que tenemos que mejorar», declaró.

En el partido del Unicaja hubo un gran protagonismo del juego exterior, sobre todo con el trío Nedovic, Milosavljevic y Salin. Como la aportación del primero es habitual, Plaza habló de los otros dos jugadores. «Milosavljevic, siendo distinto a Alberto Díaz, tiene una connotación parecida. Sabe cuál es su rol y a veces tiene que quitarse esa necesidad de priorizar por el equipo, jugar un poco más suelto. Hoy ha tomado algunas decisiones equivocadas, pero ha sido más vertical en ataque. En defensa puede jugar en las tres posiciones exteriores e incluso hoy le ha quitado un balón a Bjelica al poste bajo, pero tiene que explotar más sus recursos ofensivos. Irá a más», aseguró.

Un caso similar al de Salin, del que también dijo que se irá soltando poco a poco. «A Salin nunca le he dado el rol de jugador secundario. Ha salido de titular casi tanto como Nedovic. Él está aquí para mejorar, para su futuro y para nuestro futuro. Tiene una amenaza en la muñeca brutal, genera mucha atracción para la defensa rival. Tiene que aprender a pasar mejor y a jugar ‘pick and roll’ para generar ventajas», afirmó.

Plaza resaltó la importancia de que el Unicaja lleve tres victorias y tres derrotas, lo que considera un buen balance en Europa. «Hemos de ser conscientes de nuestras limitaciones y virtudes y a partir de ahí tratar de hacer el camino más largo», comentó. «Ahora tenemos que jugar contra el Gipuzkoa y tratar de mantener el tono. Y el martes el Zalgiris en casa; sería muy bueno competir y lograr la cuarta victoria. La gente tiene que entender que es un partido importante y venir apoyar, que esta sea una cancha de Euroliga y que estemos al menos los de hoy», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios