Precaución con Carlos Suárez, que sólo completa parte del entrenamiento con el Unicaja

Suárez, en un entrenamiento en el Palacio. /Migue Fernández
Suárez, en un entrenamiento en el Palacio. / Migue Fernández

El capitán todavía no puede trabajar al ritmo de sus compañeros, aunque viajará a la Copa con el equipo y se espera que pueda ayudar algunos minutos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Hay máxima precaución en el Unicaja con el estado físico de Carlos Suárez, que lleva casi dos meses fuera de las pistas y todavía no ha podido completar un entrenamiento con sus compañeros. Tras su recaída ya nadie quiere poner plazos concretos y todo depende de su evolución día a día. Por eso su participación en la Copa del Rey es a día de hoy una auténtica incógnita.

El jugador sí va a viajar a Madrid junto con el resto de sus compañeros, aunque eso no significa que vaya a jugar. También estará con el equipo Alberto Díaz, baja de larga duración, para apoyar a la plantilla. El Unicaja va a esperar hasta el último momento para ver si cuenta o no con el capitán. Se espera que el madrileño pueda estar en el acta del partido el jueves si la evolución es buena, aunque si pudiera jugar sólo lo haría unos pocos minutos. Otra cuestión es que el Unicaja siguiera adelante en el torneo y entonces Suárez tendría un par de días más de recuperación.

Había cierta expectativa por ver a qué nivel trabajaba ayer lunes el ala-pívot en su primer entrenamiento con el grupo. Hizo parte de la sesión de trabajo, pero no la completó entera. Suárez sigue con su plan de recuperación individual y nadie quiere forzar su presencia en la pista. El propio jugador es el más optimista y espera poder jugar ante el Iberostar Tenerife, aunque hay que tener en cuenta que también le falta ritmo competitivo.

El cuerpo técnico y el jugador tendrán que calibrar la importancia del partido ante el Tenerife y el nivel que pueda ofrecer el capitán. Hasta ahora Luis Casimiro ha cubierto su baja cambiando algunos roles en la plantilla. Dani Díez ha dado el nivel como '4' durante el último mes e incluso Lessort ha ejercido de pareja de Shermadini en determinandos momentos.

Suárez se produjo una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha en la victoria frente al Fiat Turín, el pasado 19 de diciembre. Por ahora se ha perdido 14 partidos con el conjunto malagueño.