Borrar
Salvador Salas
Los precedentes favorables al Valencia y la sombra del Alba Berlín

Los precedentes favorables al Valencia y la sombra del Alba Berlín

En el 76% de los casos en los que la eliminatoria llegó al tercer partido en la ACB, el equipo local terminó sumando la segunda victoria

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de junio 2019, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las caras de desilusión que había ayer en el Palacio de los Deportes cuando terminó el encuentro eran un fiel reflejo de lo que se había vivido en el pabellón malagueño. Un partido lleno de tensión, con mucha emoción y en el que por momentos se vio al Unicaja en semifinales. Porque aunque el Valencia tuvo la iniciativa, el cuadro malagueño fue capaz de darle la vuelta al encuentro y poner contra las cuerdas al Valencia. La cuestión está en ver si el equipo de Luis Casimiro será capaz de mantener el buen nivel mostrado en los dos partidos anteriores mañana en la Fuente de San Luis.

Un dato positivo

El equipo malagueño tendrá que pelear contra el cansancio, contra el público local que llenará el pabellón valenciano y también contra los precedentes. Tras el 1-1, los precedentes favorecen al equipo que inició la serie con el factor cancha a favor, según los datos históricos de la Liga Endesa. En un 76,3% de oportunidades, cuando la serie llegó al tercer encuentro con la serie empatada, la eliminatoria finalizó con 2-1 a favor de los locales.

En 29 de las 38 eliminatorias que disputaron un tercer encuentro en el formato al mejor de tres partidos, el triunfo se quedó en casa. En las otras nueve (23,7%), la victoria cayó del lado visitante. Hay un dato positivo para el Unicaja: el último precedente se produjo la temporada pasada, cuando el Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro se llevó el triunfo en el tercer partido en Valencia de manera inesperada y dejó al cuadro 'taronja' sin Euroliga.

En el lado negativo, el Unicaja ya ha disputado esta temporada una eliminatoria al mejor de tres partidos que terminó perdiendo, ante el Alba de Berlín en cuartos de final de laEurocup. El conjunto malagueño dio la sorpresa al vencer el primer partido en Alemania, aunque después en Málaga perdió de manera contundente. En el tercer partido volvió a dar la cara, pero terminó cayendo por 79-75.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios