Borrar
Eduardo García, en Los Guindos Migue Fernández
Respaldo sin fisuras del Unicaja a Luis Casimiro

Respaldo sin fisuras del Unicaja a Luis Casimiro

«Tiene contrato y nosotros no somos de imcumplir contratos o romper relaciones, no hay motivos para ello», asegura Eduardo García, presidente de la entidad

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja no contempla otro escenario que no sea el de Luis Casimiro como entrenador del primer equipo la próxima temporada. La irregular marcha del equipo durante esta temporada, en la que el conjunto malagueño no ha competido al nivel esperado ni en la Copa del Rey ni en la Eurocup, no ha generado dudas en el club respecto a la figura de Luis Casimiro. El técnico manchego tiene un año más de contrato en Málaga y lo cumplirá, según aseguró ayer el máximo mandatario de la entidad de Los Guindos, Eduardo García. «Tiene contrato y los que tienen contrato, tienen contrato. Otra cosa es que se produzcan otras necesidad o situaciones. Son circunstancias especiales los que nos marcan otros derroteros. En general, no somos de incumplir los contratos o de romper relaciones, aparte no hay motivo para ello», dijo el máximo dirigente del club cuando se le cuestionó por el futuro de Luis Casimiro.

En el club quieren cerrar cualquier atisbo de debate externo sobre el preparador del primer equipo y lo hizo con una muestra de respaldo a Casimiro sin fisuras. El técnico manchego fue la apuesta por parte del club tras la etapa de Joan Plaza y al menos cumplirá los dos años de contrato que firmó. El entrenador ha demostrado que es un técnico de la casa, que no habla en público de problemas internos y que da la cara por sus jugadores incluso en los peores momentos. A ello se le une una buena relación con Eduardo García desde su primera etapa en Málaga en 2012 y también con el director deportivo, Carlos Jiménez.

García, que ayer atendió a los medios de manera pausada tras la presentación del proyecto Aula Abierta del Unicaja, dijo también que Suárez seguirá en el equipo – «Tiene contrato por más tiempo y queremos que siga con nosotros, más claro agua»– y que esperan que también siga Jaime Fernández. «Jaime tiene contrato de larga duración y yo solo tengo satisfacción por tenerlo en el equipo. No pongo en duda de su interés, él lo ha expresado, que está feliz aquí, que le encanta el club y la ciudad. Solo pensamos en él como jugador nuestro los próximos años», declaró el presidente.

El futuro europeo

García también reflexionó sobre el futuro europeo del Unicaja y le dio prioridad a la Liga Endesa:«Para nosotros la Liga Endesa es fundamental. Lo otro no está en nuestras manos, no podemos hacer ninguna elucubración porque no está en nuestras manos», comentó en referencia a jugar la Euroliga. «Hay que intentar por todos los medios llegar lo más lejos posible en la Liga Endesa, que creo que es lo que da satisfacción a nuestros aficionados. Si podemos estar el año que viene en una u otra competición lo haremos de la mejor manera posible», aseguró.

El presidente del Unicaja se mostró esperanzado en que a medio plazo se haga efectivo el sistema de ascensos y descensos entre la Eurocup y la Euroliga que en su día defendió Jordi Bertomeu:«La Eurocup y la Euroliga tenderán a lo que se aprobó hace años en una asamblea, a ser una competición piramidal. Confío que en algún momento se haga. Con ascensos y descensos de alguna forma. Las situaciones han ido cambiando en función de intereses respetables todos». De hecho García reconoció que «en absoluto» está muy pendiente de la final de la Eurocup entre el Valencia y el Alba Berlín, que hoy (20.00 h.) puede hacer campeón al equipo español y dejar al Unicaja definitivamente sin opciones de regresar la próxima campaña a la Euroliga, con independencia de lo que haga en la ACB.

El presidente del Unicaja hizo estas declaraciones en la presentación de un nuevo y ambicioso proyecto de formación y educativo denominado Aula Abierta y que incluirá una serie de conferencias de primer nivel en Los Guindos y unas jornadas formativas profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios