El primer día de Boatright

Boatright, junto a Casimiro /UnicajaB. Fotopress
Boatright, junto a Casimiro / UnicajaB. Fotopress

El nuevo base del Unicaja conoció hoy a sus nuevos compañeros y se entrenó por primera vez con el equipo

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Superados los reconocimientos médicos del club y tras descansar de su viaje de Estados Unidos durante la jornada del miércoles, Ryan Boatright ya se entrenó este jueves con sus nuevos compañeros del Unicaja. El base norteamericano conoció a los miembros de la plantilla y del 'staff' técnico y partició en la jornada matinal de trabajo celebrada en el Palacio de los Deportes.

Se le vio acertado en la ronda de tiro e intentando adaptarse rápido a la plantilla. Aunque su fichaje ya es oficial, el Unicaja aún tiene que recibir la documentación del jugador procedente de la Liga de Desarrollo después del pago de los 50.000 dólares de compensación por su salida. Lo normal es que no pueda jugar esta sábado ante el Movistar Estudiantes, ya que el plazo para inscribir jugadores termina este viernes a las 20.00 horas. Como en la Eurocup no puede jugar hasta la segunda vuelta del Top 16, su debut sería la próxima semana ante el Obradoiro, en la jornada del corte para la Copa del Rey.

En el entrenamiento de la mañana también se pudo ver a un Carlos Suárez bastante activo, participando en algunos ejercicios junto a sus compañeros. La evolución tras su lesión es positiva y se espera que pueda regresar a las canchas en unos diez días. El entrenamiento de este jueves terminó con una divertida competición entre algunos de los miembros de la plantilla por ver quién metía primero un tiro libre con un cabezazo al balón.