Prueba a medias para el Unicaja

Kyle Wiltjer se enfrentará a su exequipo. /Migue Fernández
Kyle Wiltjer se enfrentará a su exequipo. / Migue Fernández

La ausencia de siete profesionales marca su partido de hoy en el Torneo Costa del Sol ante el Olympiacos en Benalmádena

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El 30 de marzo el Olympiacos fue el último equipo que visitó el Palacio de los Deportes en la Euroliga. Fue un encuentro vibrante ganado por el Unicaja después de una prórroga. Vassilis Spanoulis se convirtió esa noche en el mejor asistente de la historia de la competición y el público de Málaga dijo adiós al mejor torneo que hay en Europa con una sonrisa. Seis meses después el conjunto griego regresa a Málaga para medirse al cuadro cajista en el Torneo Costa del Sol, en el que también participa el Real Madrid. Sería un cartel de lujo si no fuera por las importantes ausencias que sufren los equipos por las ventanas de la FIBA y los partidos clasificatorios para el Mundial de 2019.

Al Unicaja le faltan siete jugadores y al equipo griego otros tantos. Viene Spanoulis y también dos de sus fichajes más destacados, el estadounidense Zach Leday y el francés Axel Toupane, además de Bogris, ex del Tenerife y conocido por la afición cajista, pero poco más. Se echarán en falta nombres como Timma, Milutinov, Strelnieks, Printezis, Papanikolau, Mantzaris o Agravanis, por poner algunos ejemplos. El cuadro griego ha echado mano de varios jugadores que están sin equipo para afrontar el Costa del Sol: Manny Harris, Labropoulos, Stefanidis, Stilianou, Nemanja Milosevic y Clint Chapman. Además, a última hora se encontró con la baja de Nigel Williams-Goss, base estadounidense que fichó procedente del Partizán.

Así que las fuerzas se igualan con el Unicaja, que sólo tiene a cinco profesionales: Brian Roberts, Kyle Wiltjer, Carlos Suárez, Viny Okouo y Dani Díez, este último lesionado en el hombro. De este modo, el joven Stilma, que entrena cada día con el primer equipo, tendrá más minutos. Como ya se informó, el técnico ha completado la plantilla con seis canteranos (Lucas Muñoz, Alessandro Scariolo, Javi Rodríguez, Ismael Tamba, Matheus Maciel y Jeffrey Godspower), por lo que el choque tendrá el aliciente de ver en acción a algunos de los mejores valores de la cantera.

El segundo encuentro de esta séptima edición del Torneo Costa del Sol se celebra mañana en el pabellón de Sabinillas (20.00 horas) entre el Real Madrid y el Olympiacos. El conjunto blanco tiene algunas bajas, pero llega con una plantilla de primer nivel con Causeur, Rudy, Reyes, Carroll, Tavares, Llull, Prepelic, Kuzmic, Thompkins, Taylor y los canteranos Garuba y Pantzar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos