Borrar
Alberto Díaz, en un entrenamiento de esta semana. :: migue fernández
Un punto más de velocidad para el Unicaja

Un punto más de velocidad para el Unicaja

El Unicaja ensaya en los primeros entrenamientos un estilo de baloncesto muy rápido

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de agosto 2018, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja 2018-2019 está en marcha y, tras casi tres meses sin baloncesto, hay ganas de ver en acción al renovado conjunto malagueño en acción. Ya se han presentado oficialmente los cuatro jugadores nuevos, se han realizado los reconocimientos médicos sin incidencias y la próxima semana se conocerá oficialmente cómo será la nueva equipación. Lo único que falta es ver competir a este nuevo Unicaja que mantiene el bloque del pasado año -ocho de los 12 profesionales siguen en el equipo-, pero que tendrá que adquirir el sello del nuevo entrenador, Luis Casimiro.

¿Y cuál será el sello del Unicaja? Aunque aún es pronto para definir el estilo de juego del equipo malagueño, con apenas una semana de entrenamiento, los jugadores destacan una característica de estos primeros días y de la filosofía del técnico: Luis Casimiro quiere que el equipo corra, que aporte velocidad a su juego y que aproveche las ventajas del juego en transición. Se insiste mucho en esa idea en estos primeros días de pretemporada, en los que se establecen las bases de toda la campaña.

Lo decía Jaime Fernández, un jugador que ya ha estado a las órdenes de Casimiro, el primer día de pretemporada: «El estilo de juego del equipo será alegre, ya que tenemos jugadores que pueden anotar, pero también podemos ser muy defensivos y no dejar a los rivales que jueguen cómodos». En esa misma línea hablaba Carlos Suárez: «A Luis le gusta más correr, usar mucho el contraataque y hacer una defensa agresiva». El técnico quiere implicar a todos los jugadores del equipo malagueño en esta filosofía de elevar la velocidad y el nivel de agresividad defensiva. Eso permitirá correr como primera opción ofensiva, montar transiciones rápidas y aprovechar las características de la plantilla. Prácticamente cualquiera de los 12 jugadores de la plantilla puede jugar en transición, incluidos los pívots más pesados, como Shermadino u Okouo. Es algo que se veía el año pasado en el Gran Canaria, con pívots móviles y muchas situaciones con dos bases en pista.

Los cuatro jugadores fichados para esta temporada por el Unicaja se adaptan a este juego rápido. Es imprescindible en este estilo la labor de los bases y la incorporación de Roberts y Jaime Fernández aportará este punto 'extra' de velocidad. «Son jugadores muy rápidos, que entienden el juego, que son buenos pasadores, que pueden penetrar y tirar y nos van a dar mucha viveza en el juego», decía Casimiro sobre los dos 'combo guard' fichados este verano. También Lessort es un jugador muy efectivo a campo abierto como finalizador. Wiltjer, pese a sus 2,08, también es un interior con mucha movilidad.

Habrá que esperar todavía una semana para ver la puesta en escena de este sistema, con los primeros amistosos que disputará el Unicaja en Guadalajara, dentro del circuito Movistar ACB, los días 2 y 3 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios