62 puntos: mejor anotación al descanso en Europa y tercera de toda la historia

62 puntos: mejor anotación al descanso en Europa y tercera de toda la historia

Lejos quedan los 63 que firmó en el Palau Blaugrana ante el Barcelona en 2006 en aquel histórico partido que finalizó con victoria cajista por 104-115

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja más anotador de los últimos 18 años demostró ayer las razones que lo han llevado a alcanzar esta enorme capacidad ofensiva. Anoche en Turín firmó una de las mejores primeras parte de toda su historia en 20 minutos de frenesí anotador.

El conjunto malagueño logró 62 puntos al descanso. Nunca antes en un partido europeo había conseguido un registro como este, pero lo más llamativo es que esta marca también engloba los encuentros antes del cambio a los cuatro cuartos. El anterior registro estaba en 58 en la temporada 1989-90. En términos globales, sólo dos veces más, el Unicaja firmó una primera mitad con tantos puntos. La más reciente fue la campaña pasada cuando le endosó 65 puntos al Burgos en un partido jugado en Málaga. Más lejos quedan los 63 que firmó en el Palau Blaugrana ante el Barcelona en 2006 en aquel histórico partido que finalizó con victoria cajista por 104-115. Este tanteo tan alto se explica por los 12 triples que anotó de 22 intentos en los dos primeros cuartos, en los que lanzó más de tres que de dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos