Borrar
McCallum trata de encestar ante la defensa de Kloof y Delía en el partido ante el Murcia. Francis Silva
Una racha de otra época

Una racha de otra época

El Unicaja suma seis triunfos seguidos por primera vez desde hace cuatro años en su segunda mejor serie con Joan Plaza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja acecha el segundo puesto de la clasificación. En un arranque de año casi perfecto, el conjunto malagueño acumula seis victorias seguidas en la que es la mejor racha desde 2014, la segunda más brillante con Joan Plaza en el banquillo.

El Unicaja no pierde un partido de Liga desde que cayó derrotado en la pista del 30 de diciembre cuando cerró el 2017 perdiendo de forma ajustad a (70-67) en la pista del Bilbao. Desde entonces, el conjunto que dirige Joan Plaza ha encadenado victoria tras victoria en un mes de enero perfecto que ha continuado también en febrero. La víctimas de esta serie perfecta del Unicaja han sido el Valencia, Obradoiro, Barcelona, Gran Canaria, Burgos y UCAM Murcia, lo que ha tenido un impacto directo en la clasificación.

Tras la derrota en Bilbao, el Unicaja era octavo en la clasificación, la presencia en la Copa del Rey estaba en serio peligro y el equipo estaba empatado con otros cuatro equipos. Poco después de un mes, el cuadro malagueño ocupa la cuarta posición, y tiene a tiro el tercer lugar que ahora ocupa el Valencia, que sólo tiene un triunfo más. Es decir, el Unicaja vive un momento dulce que todo hay que decirlo no ha tenido muchos precedentes similares. Hace cuatro años que el equipo de Plaza no ganaba tantos partidos seguidos en la Liga.

En las últimas dos temporadas, el Unicaja no pasó de las cuatro victorias consecutivas, aunque la pasada campaña firmó un final de campeonato brillante, con siete partidos ganados de los últimos ocho antes de llegar a la fase por el título. La victoria de ayer ante el UCAM Murcia le ha permitido, por ejemplo, mejorar la mejor racha de la temporada 2014-2015, cuando encadenó cinco jornadas sin perder, en tres ocasiones, lo que indica el gran nivel que desplegó el equipo y que lo llevó a liderar la Liga durante muchas jornadas.

El siguiente reto del actual Unicaja es el de mejorar las ocho victorias que encadenó entre la vigésimo quinta y la trigésima segunda jornada de la temporada 2013-2014, la primera de Joan Plaza en el banquillo malagueño. De momento, el siguiente rival en la Liga ACB no será nada fácil, el Baskonia, el sábado a las 19.00 horas. Antes habrá ensayo general en la Euroliga ante el Efes, un duelo no menos importante para seguir estando en la pomada por la clasificación. Ganar al cuadro turco es vital.

Brooks podría reaparecer ante el Efes el jueves

Brooks podría volver a jugar el jueves en el choque de la Euroliga ante el Efes. El ala-pívot estadounidense fue sometido ayer a unas pruebas que descartaron una lesión grave en el tobillo derecho. El jugador tiene un edema óseo, que le causa dolor, pero el Unicaja ha indicado que la lesión no es grave. Brooks se lesionó en el encuentro que el Unicaja ganó en la pista del Burgos hace dos semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios