Borrar
Misko Raznatovic. SUR
Raznatovic: «El Unicaja no está en la Euroliga, pero no afecta para que siga siendo atractivo»

Raznatovic: «El Unicaja no está en la Euroliga, pero no afecta para que siga siendo atractivo»

El agente de Lessort, el más importante de Europa, ha sido el hombre clave para hacer posible el fichaje del pívot

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el pasado día 18 SUR desveló las gestiones del Unicaja para fichar a Lessort, muchos aficionados se mostraron incrédulos ante la posibilidad de que el fichaje llagase a hacerse realidad. El club malagueño, sin embargo, siempre estuvo tranquilo. Hizo todo lo que le tocaba, pactó las condiciones del contrato y el pago de la cláusula de rescisión con el Estrella Roja, y el asunto quedó ya en manos de Misko Raznatovic, el agente de jugadores más importante de Europa. El serbio había asumido la responsabilidad de hacer viable la operación. Representante de Nedovic, Shermadini y Milosavljevic, entre otros muchos, tiene una excelente relación con el Unicaja, algo decisivo para que hoy Mathias Lessort vista de verde cuando podía haber recalado en cualquier equipo de primer nivel en la Euroliga.

Raznatovic explicó ayer a este periódico cómo ha sido posible y por qué su representado ha elegido al club malagueño. «El Unicaja es uno de los equipos más famosos de la Liga ACB e incluso de Europa, por lo que el hecho de que no esté en la Euroliga una temporada no afecta para que siga siendo muy atractivo para cualquier jugador de nivel», destaca.

Raznatovic es conocido por cómo gestiona las carreras de sus jugadores y mandarlos a equipos con menos potencial. Lo hace con la idea de que tengan minutos, hagan buenos números y esto les permita dar un gran salto a la temporada siguiente. Lessort pudo elegir destino en la Euroliga, pero vino a Málaga seguramente con esa idea. «El Unicaja puede ser una gran oportunidad para él. Es un lugar fantástico para jugar. Creo que en una o dos temporadas Lessort estará preparado para alguno de los equipos 'top' de la Euroliga. Creo que será uno de los mejores pívots de la competición y con serias opciones de firmar un contrato en la NBA. Hay que tener en cuenta que es muy joven», afirma. Lessort fue drafteado por los Philadelphia Sixers, que este verano lo invitaron a jugar la Liga de Verano de la NBA, aunque al final no pudo acudir a la cita por distintos motivos, aunque Raznatovic destacó que le hacen un intenso seguimiento durante la temporada.

Raznatovic no tiene dudas de la buena adaptación de Lessort a Málaga y al Unicaja, y apunta un detalle. «Mathias me ha preguntado mucho sobre el club y la ciudad. Hemos hablado de todo. Él creció en el Caribe, en Martinica, así que se sentirá muy cómodo con el clima de Andalucía y de Málaga». En el Unicaja será la pareja de Shermadini, y asegura que formarán un gran dúo. «Creo que podrían jugar incluso juntos. 'Sherma' y él son completamente diferentes y formarán una gran pareja interior para el Unicaja», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios