Un reforzado Unicaja femenino busca su primera victoria en Primera Nacional

Gema García, en el encuentro ante el Asisa del Torneo Costa del Sol/Germán Pozo
Gema García, en el encuentro ante el Asisa del Torneo Costa del Sol / Germán Pozo

Las jugadoras de Lorena Aranda estrenan la temporada hoy, a las 20.45 horas ante el Andújar, fuera de casa

MARINA RIVAS

Apenas les ha dado tiempo de probarse demasiado en esta pretemporada, sin embargo su año de experiencia en la categoría, en el que llegaron a disputar la fase de ascenso, unido a los grandes refuerzos que ha incorporado el equipo, hacen que este Unicaja femenino vuelva a partir con la etiqueta de favorito. Aunque no sea su pretensión. Las de Lorena Aranda regresan a la Primera Nacional, la tercera categoría, un año y medio después de su creación y lo hace para medirse al Andújar de Jaén, esta tarde, a las 20.45 horas a domicilio. No serán las únicas malagueñas de la categoría, ya que también están presentes el EBG y el CAB Estepona, este último en el cuadro contrario.

Empiezan, eso sí, con unos días de retraso las cajistas, consecuencia de su participación en la primera edición del Torneo Costa del Sol de baloncesto femenino que se disputó el pasado fin se semana en Alhaurín de la Torre. Una competición de dos jornadas en la que el nuevo Unicaja ya hizo una buena demostración del potencial que pretende sacar a relucir este año. Entre otros factores, por la formación de un equipo más compacto y cuatro fichajes con experiencia en Liga Femenina 1 (Liga Día) y Liga Femenina 2: la veterana malagueña Gema García, Claudia Alonso, Noelia Masiá y Vero Matoso. Cuatro pilares que se han acoplado rápidamente al conjunto y que ya resultaron fundamentales en el Costa del Sol, con especial atención a Matoso y Masiá y el liderazgo de García a la hora de distrubuir el juego.

Semana de doblete

Normalmente el calendario de esta tercera categoría nacional femenina se estructura para que los equipos afronten sólo un partido por semana. Sin embargo, al atrasarse esta primera jornada de las malagueñas, deberán afrontar la segunda sólo unos dias después, el próximo domingo 7, también fuera de casa, contra La Salle de Melilla. Un equipo que comenzó el curso perdiendo contundentemente por 70-46 ante el Montetucci Martos (Jaén). Su primer partido en casa no será hasta la jornada tercera, cuando se midan al Roquetas almeriense, el domingo 14 en el pabellón de Los Guindos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos