Una paliza para empezar

Una jugada del encuentro. /ACBPhoto
Una jugada del encuentro. / ACBPhoto

Un Unicaja demasiado verde es vapuleado por el Estudiantes, y hoy se mide al Burgos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Había mucha expectación por ver en acción al nuevo Unicaja y el encuentro de ayer dejó ver detalles interesantes de lo que puede llegar a ser el renovado proyecto del club de Los Guindos. Sin embargo, la derrota y el confuso juego que desplegó durante buena parte del choque ensuciaron el estreno en esta pretemporada. Un bajonazo inesperado, todo hay que decirlo, ante un rival sobre el papel accesible. Una mala defensa, demasiado desorden, errores y precipitación marcaron el juego del equipo que dirige Luis Casimiro durante casi todo el choque. Se esperaba otra cosa, en parte porque el cuadro malagueño mantiene una base importante de jugadores de la plantilla de la campaña anterior, pero ni esto sirvió para mostrarse con cierta identidad.

El equipo cajista afronta hoy su segundo ensayo de preparación. Será ante el Burgos a partir de las 20.30 horas y será ofrecido por Movistar Deportes 1. Es una nueva oportunidad para corregir los errores cometidos ante el Estudiantes. Al fin y al cabo, se trata de pretemporada.

Puntos de interés

Las principales incógnitas estaban en ver la disposición sobre la pista de varios jugadores. Así, Waczynski jugó sus primeros minutos como escolta, una declaración de intenciones cara al futuro para resolver la acumulación de aleros en la plantilla, como lo fue la insistencia en el triple y en el rebote ofensivo. Impresionó la energía que despliega Lessort en cada acción. El francés no duda. Bota para lanzar el contragolpe pese a ser un pívot y se mueve con rapidez en campo contrario, pero tiene serias lagunas en defensa. Si el rol de Waczynski será el de escolta junto a Salin, Jaime Fernández será el comodín. Primero actuó de escolta y luego de base, pero con un estilo directo y buscando siempre la canasta. Entre los nuevos, Roberts no se dejó ver demasiado, y Wiltjer lució a cuentagotas su buen lanzamiento de tres y Roberts sólo se entonó al final del encuentro. Por experiencia debe asumir más galones.

Más

El primer cuarto del choque fue de lo poco salvable y se saldó con el Unicaja ganando por la mínima (20-21) con buenos minutos del equipo de Casimiro, que sin embargo se desordenó demasiado en el segundo. Las lagunas defensivas fueron en aumento y el Estudiantes enlazó un parcial de 17-6 que le dio diez puntos de ventaja (37-27) a cinco minutos del descanso. El recurso del Unicaja fue buscar a Shermadini una vez que no le entraban los triples. El georgiano recibió buenos balones cerca del aro y anotó seis puntos en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de esto, el equipo malagueño llegó al descanso perdiendo 46-39.

El equipo mostró una lógica falta de conjunción y serios problemas defensivos que lastraron su estreno de pretemporada

No hubo mejoría tras el intermedio. Los triples seguían sin llegar y lo peor fue que el Unicaja se olvidó también de buscar a sus pívots. En cinco minutos anotó sólo dos puntos y se vio perdiendo 59-42 a los 25 minutos. Apareció entonces Roberts con alguna acción destacada, pero la ausencia de un juego colectivo era una losa demasiado grande y el tercer cuarto se cerró con un contundente 69-55. Llama la atención que el conjunto cajista acabó el choque con cinco asistencias, lo que indica el desorden que presidió su juego.

El último cuarto tampoco mejoró las cosas para el Unicaja, que fue cosido a triples por los jugadores del Estudiantes que lanzaban absolutamente solos. La ventaja del conjunto madrileño alcanzó los 24 puntos (84-60), así que con casi seis minutos por delante lo único que quedó fue maquillar el marcador para que el repaso pareciese menos serio. Hoy ante el Burgos, oportunidad para enmendar al menos la pobre imagen mostrada y seguir ganando en conjunción.

92 Estudiantes

Josep María (0), Clavell (12), Sola (0), Hakanson (8), Brizuela (15), Vicedo (7), Cook (0), Peña (8), Suton (4), Perl (5), Jankovic (15), Caner-Medley (16) y Arteaga (2).

75 Unicaja

Okouo (5), Fernández (10), Díaz (4), Salin (11), Díez (0), Milosavljevic (8), Shermadini (7), Waczynsk (2), Roberts (13), Lessort (6), Witjer (5) y Suárez (4).

parciales.
20-22; 26-18; 23-15 y 23-20.
árbitros.
José Carlos García, Carlos Merino y Guillermo Ríos
incidencias.
Partido disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante unos 700 espectadores

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos