Otro revés: Carlos Suárez estará tres semanas de baja

Carlos Suárez, vuelve a ser baja por lesión. /ACB Fotos
Carlos Suárez, vuelve a ser baja por lesión. / ACB Fotos

El madrileño sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha, y será baja entre dos y tres semanas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Temporada para olvidar para Carlos Suárez. El capitán del Unicaja estará entre dos y tres semanas de baja por una nueva rotura de fibras, esta vez en los isquiotibiales de la pierna derecha, según informó esta tarde el club malagueño.

Suárez sufrió hace dos semanas una microrrotura de el bíceps femoral de la pierna derecha y su concurso para el choque ante el Cafés Candelas Breogán estuvo en el aire hasta última hora; de hecho se pensaba que Luis Casimiro lo podría reservar para el partido de este miércoles ante el Valencia, un rival directo por la cuarta plaza. Finalmente se recuperó y se decidió que jugase, pero el madrileño sintió molestias en la parte posterior del muslo y no jugó en la segunda parte. Hoy, nada más llegar a Málaga, se fue sometido a unas pruebas en el Hospital Quirón que confirmaron que sufre otra rotura de fibras, esta vez en la zona de los isquiotibiales.

Hay que recordar que el capitán cajista ya fue baja durante dos meses por una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha a finales de diciembre de 2018, una dolencia que se alargó más de lo previsto por una posterior recaída. Volvió para la Copa del Rey y luego llegó otro percance, con esa pequeña lesión en el bíceps. El último contratiempo ha llegado con el anuncio realizado hoy por el Unicaja.

Con tres semanas de baja, es probable que Suárez no vuelva a jugar hasta justo antes del 'play-off' de la Liga Endesa. Sus repetidas ausencias esta temporada han sido un lastre para el equipo, que tuvo que cubrir su baja con Dani Díez y hasta Lessort actuando de 'cuatro'.