SIN RIVAL

MARTÍN URBANO

La Eurocup alcanzó anoche su más pobre nivel, en Málaga, con la presencia en el Palacio de los Deportes del Mornar Bar, un equipo de 'niños grandes', muy escaso de intención, que nos recordó el baloncesto de otras épocas.

Desde el principio, el balón llegaba hasta debajo del aro visitante con asombrosa facilidad. Shermadini hacía sus movimientos ofensivos con menos dificultad que en un entrenamiento y Wiltjer prefería moverse cerca de la canasta mejor que tirar desde lejos. Todo ello cuando la defensa montenegrina llegaba a tiempo, ya que en muchas ocasiones el contragolpe local no encontraba oposición alguna. Esa fue la historia de los primeros cinco minutos, cerrados con un 20-4 para los locales. A partir de ese momento, ya sin tensión ninguna, el tiro exterior cobró más protagonismo por parte y parte. La desproporción entre ambos conjuntos fue a menos y Luis Casimiro intentó encontrarle utilidad al simulacro de partido y dio entrada a Viny Okouo, por más que el congoleño no se dejara ver ni detrás ni delante, pero eso es otro cantar.

Tras el descanso, Okouo se quedó en el banquillo y el Unicaja recuperó la idea de sumar a través de sus pívots. Jaime Fernández tuvo continuidad en la posición de base y el sentido lúdico del juego que tiene el madrileño aportó alicientes a un partido tan escaso de interés. Luis CAsimiro, al igual que en la primera mitad, volvió a buscar en el fondo de su banquillo y puso en cancha a Dani Díez, al que vimos con ganas de agradar y quizás se fue al banquillo demasiado pronto. Ya en el último cuarto, la defensa montenegrina se cerraba sobre los pívots, pero el ataque local movía bien el balón de dentro a fuera. Al final, la presencia de PAblo Sánchez mantuvo el interés del público en la recta final del partido, sin que pareciera importarle a nadie la escasa calidad del rival, quizás porque la afición está entregada al equipo con una alegría y fidelidad totalmente renovadas, que nos trae a la mente el recuerdo de los mejores momentos de la historia del equipo malagueño.

 

Fotos

Vídeos