Roberts logra su primer MVP en la Liga Endesa

Roberts logra su primer MVP en la Liga Endesa
Ñito Salas

El base norteamericano se fue hasta los 28 de valoración ante el Delteco GBC

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

A Brian Roberts no se le tuerce el gesto. Es difícil verle una expresión muy pronunciada en su cara y eso también lo extiende a su juego. No se pone nervioso, no se agita, aunque el reloj de posesión esté a punto de llegar a cero. El norteamericano hizo este domingo uno de sus mejores partidos con la camiseta del Unicaja. Metió 22 puntos, repartió 6 asistencias y terminó con 28 de valoración. Estos números, más la victoria ante el Delteco GBC, le valieron su primer galardón de MVP de la semana en la Liga Endesa. El base del Joventut Laprovittola también logró 28 de valoración, pero su equipo perdió ante el Real Madrid.

Roberts ya hizo 28 de valoración ante el Andorra, pero entonces no llegó a ser el MVP de la semana. El reconocimiento le llega en una semana muy importante, en la que el equipo malagueño se lo juega todo en la Eurocup, el miércoles en la pista del Alba Berlín.

Roberts es una de las grandes apuestas del Unicaja esta temporada. Fichado tras su paso por el Olympiacos y avalado por una amplia trayectoria en la NBA y por su conocimiento del baloncesto europeo, el base ha tenido un rendimiento irregular, especialmente por sus problemas en defensa. En la Copa del Rey por ejemplo estuvo desaparecido y ahora, con la lesión de Jaime Fernández, Roberts tiene que ser uno de los faros del conjunto malagueño. También ante rivales de entidad y en partidos importantes.