Roberts: «Hacer el último tiro forma parte del liderazgo, me siento cómodo ahí»

Roberts: «Hacer el último tiro forma parte del liderazgo, me siento cómodo ahí»

El base norteamericano, galardonado con el MVP de la semana, repasa en una entrevista con el club su carrera

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Brian Roberts llegó al Unicaja para ser uno de los líderes del equipo. Venía avalado por su experiencia, tanto en la NBA como en Europa, y por los éxitos logrados sobre todo en su etapa en Alemania. En Málaga, el base ha mostrado picos de gran calidad, pero también momentos de peor rendimiento. Aún así, es uno de los hombres básicos en los esquemas de Luis Casimiro, que siempre habla maravillas de él en público.

Roberts hizo el domingo uno de sus mejores partidos con el Unicaja. Lideró al equipo en la victoria ante el Delteco GBC, colista de la Liga Endesa, y terminó con 28 de valoración. Fue además elegido por primera vez MVP de la semana en la ACB. Con motivo de ese galardón, el Unicaja ha publicado una extensa entrevista en la que el jugador repasa sus inicios en el baloncesto, su carrera en la NBA o su experiencia en Europa.

Sobre su etapa en Málaga, asegura que disfruta cada día en la ciudad y explica que es un hombre muy familiar que dedica su tiempo libre a pasar el rato con sus hijos. Además su casa en Málaga se ha convertido en el centro de algunas celebraciones, como Halloween o el Día de Acción de Gracias, en la que se suele reunir toda la plantilla. Sobre su papel en el equipo, asegura que puede ser un líder y ayudar con su experiencia a los jugadores más jóvenes. Dentro de ese rol, no duda en asumir las bolas calientes en momentos complicados: «Hacer los últimos tiros forma parte del liderazgo. Intento dar un paso adelante cuando el equipo necesita un tiro, me siento cómodo ahí».

Aquí puedes ver la entrevista completa: