Rubia viaja a Las Vegas y se entrevistará con Alonso, descartado al final por los Hornets

Rubia viaja a Las Vegas y se entrevistará con Alonso, descartado al final por los Hornets

Aunque no jugará la Liga de Verano, el escolta sí participará en los entrenamientos que organiza su agencia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ha estado ausente en las últimas temporadas de la gran cita veraniega del baloncesto mundial. Hasta ahora. El club regresa tras varias campañas a la Liga de Verano de la NBA, el gran escaparate de jugadores y punto de reunión de los clubes y agencias de representación de todo el mundo. Se firman cientos de contratos, se ven a jugadores susceptibles de ser fichados en partidos y entrenamientos privados y se terminan de cerrar muchas plantillas.

En los últimos años, el Unicaja descartó acudir a esta cita por diversos motivos y el anterior director deportivo, Carlos Jiménez, sólo viajó a Estados Unidos para este torneo en una ocasión. A pesar de esto, su sustituto en el cargo, Manolo Rubia, sí que lo hizo de forma continuada, aunque a título particular. Ahora, sin embargo, lo hará de forma oficial, pues ya tenía planificado este viaje antes de ser nombrado responsable de la planificación del club cajista.

Rubia viaja a Las Vegas con varios puntos de interés en su agenda. El club tiene pendiente la contratación de tres jugadores para culminar la plantilla, tras descartar la renovación de Salin, así que en estos días podrá ver en acción a jugadores que pueden ser fichados para los puestos de base y ala-pívot, siempre y cuando las opciones que ya se habían planteado antes de su llegada al cargo no terminen de concretarse.

Resulta llamativo que el Unicaja, a pesar de no haber estado presente en la Liga de Verano de la NBA, sí que se ha nutrido de forma continuada de jugadores que disputaron este torneo y que luego se enrolaron en equipos de la Liga de Desarrollo de la competición americana. Ahí están los casos recientes de Jack Cooley, Livio Jean-Charles o Ryan Boatright, por poner algunos ejemplos. Además, hay otro asunto de plena actualidad que tiene su punto de interés en Las Vegas y que tiene como protagonista a Francis Alonso. El malagueño fue descartado ayer por los Charlotte Hornets para jugar la Liga de Verano, al no entrar en el equipo definitivo para el torneo. Francis, sin embargo estará en Las Vegas y participará en el 'Show International de BDA Sports, su agencia de representación y que reúne a gran cantidad de directores deportivos de equipos europeos. La idea del Unicaja es ficharlo para luego cederlo a un equipo en el que tenga más minutos