Sabonis se despide de la temporada tras caer en los 'play-off'

Sabonis se despide de la temporada tras caer en los 'play-off'
Reuters

Los Celtics volvieron a ganar a Indiana Pacers y pasan a semifinales por un contundente 4-0

EFE

No ha podido Domantas Sabonis ni celebrar una victoria en las eliminatorias por el título antes de dar por acabada la temporada. Los Celtics volvieron a ganar frente a Indiana Pacers en el cuarto partido y pasan a semifinales con un contundente 4-0 en la eliminatoria.

El alero Gordon Hayward anotó 20 puntos en su mejor actuación en lo que va de playoffs y lideró a los Celtics de Boston al triunfo de visitantes por 106-110 ante los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA. El canterano del Unicaja aportó 14 puntos y 8 rebotes en una buena actuación individual. Candidato a mejor sexto hombre de la temporada, la temporada que ahora se acaba ha sido la de consagración del lituano en la mejor competición del mundo.

Los Pacers, que estuvieron competitivos en los cuatro partidos, al final nunca pudieron conseguir los puntos decisivos y eso les costó la eliminación.

El alero croata Bojan Bogdanovic volvió a ser el líder anotador de los Pacers al conseguir 22 puntos, mientras que el escolta-alero Tyreke Evans logró su mejor marca de playoffs con 21 puntos y ambos acabaron como los máximos encestadores del equipo de Indiana.

La mejor noticia para los Pacers fue el ver por primera vez en el Bankers Life Fieldhouse al escolta estrella Victor Oladipo, que el pasado enero se lesionó la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y dar por concluida la temporada, lo que hizo que el equipo de Indiana se quedasen sin su mejor opción de competir por el título de la Conferencia Este.

Objetivo que tendrán la próxima cuando Oladipo vuelva en plenitud de forma y jugadores como Sabonis hayan adquirido aun más experiencia de cara a elevar su nivel de juego individual y de equipo.