Baloncesto

El EBG sacará un equipo en Primera Nacional femenina

Francis Molina y Antonio Sánchez. /
Francis Molina y Antonio Sánchez.

Francis Molina dirigirá el nuevo proyecto que competirá con el Unicaja en la tercera categoría

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Novedades en el baloncesto femenino malagueño. El EBG Guindos ha hecho pública su decisión de competir la próxima temporada con un equipo en Primera Nacional femenina, la tercera categoría del baloncesto nacional, en la que también está el Unicaja.

El objetivo no es otro que dar continuidad a aquellas jugadoras del club que llegan a edades júnior y sénior y buscan un proyecto serio en el que asentarse Vamos tener un equipo muy joven, en su mayoría formado por chicas universitarias, y luego complementado por veteranas al timón del equipo, con gran experiencia en otros conjuntos de esta categoría, que servirá para darle tranquilidad y serenidad a todas las jóvenes», comentó Francis Molina, joven pero, a su vez, veterano entrenador que comandará el staff técnico, junto a Antonio Sánchez. Ambos tienen gran experiencia en el baloncesto femenino, de hecho Sánchez fue uno de los artífices de la presencia del Universidad de Málaga en Liga Femenina.

Las jugadoras del EBG para Primera Nacional son Chari Mejías, Marín García, Pilar Contreras, Laura García, Ángela D'Ancona, Marta García, Semah Mohamed, Carmen Sánchez, Marta Núñez, Yolanda Rodríguez, Cristina Escobar y Cristina Martín.

De este modo, el baloncesto femenino se refuerza en Málaga. El Asisa Alhaurín de la Torre competirá en la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, mientras que el Unicaja y el EBG lo harán en Primera Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos