Borrar
El futuro de Salin en el Unicaja no está claro. LOF
Salin y Francis Alonso, los dilemas del Unicaja

Salin y Francis Alonso, los dilemas del Unicaja

El club tiene pactada la renovación del finlandés, pero valora hacerle sitio en el equipo al escolta malagueño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja tiene perfilado el proyecto de la próxima temporada a falta de sólo tres movimientos: el fichaje de un base, el de un ala-pívot, y decidir qué hacer con Sasu Salin. El club cajista ya concretó las incorporaciones de Deon Thompson y Aleksa Avramovic y en los próximos días hará oficial la de Volodymir Gerun.

De este modo, la estructura del nuevo equipo está perfilada. A falta de los dos refuerzos que siguen en el aire, hay un asunto que centra el debate en el seno del club cajista. ¿Qué decisión tomar con Sasu Salin? Como se ha venido informando en las últimas semanas, en el seno de la entidad existe, o al menos existía, consenso para que el finlandés siga en Málaga al menos una temporada más. Al jugador se le pidió un margen de espera para que no se comprometise con ningún otro club y así trasladarle una oferta en tiempo y forma. Sin embargo, un mes después del final de la temporada, el club no ha movido ficha pese a esa situación de consenso.

La semana pasada, Salin esperaba que el asunto se resolviese en el consejo de administración que celebró el Unicaja, pero la renuncia de Carlos Jiménez como director deportivo trastocó el orden del día y le afectó de lleno. Se espera que a lo largo de esta semana haya novedades, máxime porque el calendario de la Liga ACB juega en contra del propio club. El próximo lunes se anunciarán los jugadores que quedan sujetos a derecho de tanteo, que a efectos prácticos es una oferta cualificada por el 100% del sueldo de la pasada temporada. La idea del Unicaja es que Salin, si renueva, lo haga con un un salario más bajo, por lo que debe anticiparse al límite de tiempo para concretar el acuerdo o, por el contrario, renovarlo bajo las condiciones actuales, si es que finalmente decide retenerlo. Si el jugador no es incluido en ese listado del tanteo, quedará libre para fichar por cualquier equipo. Es un caso similar al de Kyle Wiltjer, que se mantiene como alternativa para completar el juego interior. No pierdan de vista al canadiense.

La demora en la resolución del acuerdo con Sasu Salin ha avivado el debate de qué hacer con Francis Alonso. No hay ninguna duda de que el Unicaja fichará al malagueño si este no logra un contrato en Estados Unidos, donde esta semana jugará la Liga de Verano de la NBA con los Hornets. Al tener sus derechos en la ACB, el debate se centra en si darle cabida en la primera plantilla o en una cesión a un equipo en el que tenga más minutos de los que pueda disponer en el Unicaja.

Su situación está directamente relacionada con la de Salin. Si el finlandés renueva, ya no habrá sitio para Alonso en la rotación exterior, por lo que saldrá cedido. Así las cosas, el club valora todos los escenarios y tomará una decisión en los próximos días teniendo todavía pendiente dos puestos por cubrir, el de un base y el de un ala-pívot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios