Borrar
Scariolo y Peñarroya, las alternativas a Casimiro

Scariolo y Peñarroya, las alternativas a Casimiro

Al tener segura la presencia en la Euroliga, el manchego podría incluso darle calabazas al cuadro malagueño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de junio 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pendiente de lo que suceda en la negociación con Luis Casimiro, el Unicaja aguanta otros movimientos. Fichar al manchego se puede dilatar porque está disputando las semifinales de la Liga Endesa contra el Madrid y, al tener segura la presencia en la Euroliga, podría incluso darle calabazas al cuadro malagueño. Por este motivo, el Unicaja mantiene en las recámaras otras opciones como las de Joan Peñarroya, técnico del Andorra, y la del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

El nombre de este último ha sido puesto encima de la mesa por algún sector de la entidad financiera y la Fundación Bancaria, pero no goza de un respaldo total. Quizá esto explique que no se haya contactado con él. Conviene dejar claro esto, pues así están las cosas. Por otro lado, Peñarroya, pese al incidente que protagonizó en el partido jugado en Málaga tras la derrota de su equipo hace unas semanas con el secretario tecnico del Unicaja, Carlos Jiménez, es otra opción que gusta.

Trinchieri y Mrsic

El puesto del banquillo del Unicaja es muy apreciado. Los ofrecimientos están siendo diarios y con nombres de primer nivel. Un claro ejemplo es el italiano Andrea Trinchieri, exseleccionador griego y del Brose Basket, un técnico reconocido por mejorar a sus equipos. También el excajista Veljko Mrsic, que comparte agente con Plaza, fue ofrecido. A su favor tiene que conoce la ACB tanto como jugador como técnico, pues dirigió unos meses al Bilbao, y el club. Ambos hablan castellano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios