Borrar
El Unicaja pierde a un jugador clave para esta temporada con la baja de Milosavljevic. FIBA
Un seguro de la FIBA asumirá algo más de la mitad del salario del jugador serbio

Un seguro de la FIBA asumirá algo más de la mitad del salario del jugador serbio

La Federación Internacional emplea una discutible fórmula para este tipo de situaciones, pero los clubes salen perdiendo en lo deportivo y en lo económico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de agosto 2019, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lesiones de jugadores con las selecciones nacionales son un quebradero de cabeza para los clubes, que al fin y al cabo son los que pagan a los profesionales. El Unicaja, ahora afronta un complejo proceso burocrático para intentar minimizar el daño económico por la pérdida de un jugador como Milosavljevic, que estará siete meses de baja como mínimo tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. ¿Quién se hace cargo ahora del salario del serbio?

La fórmula es compleja, pero vamos a intentar aclararlo para saber cuánto abona la Federación Internacional. La FIBA tiene asegurados a todos los jugadores que disputan partidos con selecciones nacionales. Este seguro tiene un límite de 2 millones de euros para cubrir los percances físicos que puedan sufrir los profesionales, pero con algunos matices. Para empezar, se establece un periodo de 21 días que se denominan de carencia en los que es el club el que tiene que pagar al jugador desde que se produce la lesión

El salario del jugador se divide entre 365 días para obtener su salario diario. La cantidad obtenida se multiplica por los días de baja. Si Milosavljevic está lesionado siete meses son 210 días más o menos. Estos 210 días hay que multiplicarlos por lo que cobra al día. A la cantidad resultante se le restan los 21 días de carencia multiplicados también por el salario diario, aunque en un principio haya sido el club el que asumiese este periodo de carencia.

Según pudo saber SUR, en términos aproximados, el seguro de la FIBA se hará cargo de algo más de la mitad del sueldo que Dragan Milosavljevic percibe en el Unicaja. Dicho de otro modo, el cuadro cajista tendrá que hacerse cargo de la mitad del sueldo de un jugador que se ha lesionado con su selección. Los clubes de la ACB han solicitado en reiteradas ocasiones que se eliminen, entre otras cláusulas, los 21 días de carencia, pues muchas lesiones no llegan a la gravedad de la de Milosavlevic, pero merman a los equipos de forma importante, especialmente en temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios