Seis canteranos más refuerzan al Unicaja

Maciel, Scariolo, Tamba, Muñoz, Rodríguez y Godspower, ayer. /Unicaja B. Photopress
Maciel, Scariolo, Tamba, Muñoz, Rodríguez y Godspower, ayer. / Unicaja B. Photopress

Lucas Muñoz, Alessandro Scariolo, Javi Rodríguez, Ismael Tamba, Matheus Maciel y Jeffrey Godspower son los elegidos por Casimiro

SUR

Seis canteranos más reforzarán al Unicaja durante la ventana FIBA de selecciones de estos días. Lucas Muñoz, Alessandro Scariolo, Javi Rodríguez, Ismael Tamba, Matheus Maciel y Jeffrey Godspower, del conjunto júnior, se entrenarán con la primera plantilla para paliar las bajas de hasta siete jugadores profesionales por encontrarse con sus respectivas selecciones nacionales.

Por tanto, el Unicaja comenzó ayer una semana atípica, con la baja de siete de los jugadores del primer equipo debido a los compromisos internacionales que mantienen con sus selecciones cara a la clasificación para el Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar en 2019 en China. Así, Alberto Díaz y Jaime Fernández (España), Adam Waczynski (Polonia), Mathias Lessort (Francia), Dragan Milosavljevic (Serbia), Sasu Salin (Finlandia) y Giorgi Shermadini (Georgia) no estarán disponibles para Luis Casimiro.

El equipo mantiene durante esta ventana FIBA a sólo cinco profesionales de la plantilla: Carlos Suárez, Dani Díez, Kyle Wiltjer, Brian Roberts y Viny Okouo, además de Morgan Stilma. Ante esta situación, el club ha tirado de la cantera para reforzar los entrenamientos con la incorporación de hasta seis junior que este curso competirán en la Liga EBA. Los elegidos para esta labor han sido los bases Lucas Muñoz y Alessandro Scariolo; el escolta Javi Rodríguez, proclamado recientemente subcampeón de Europa Sub-16, y los interiores Jeffrey Godspower, Ismael Tamba y Matheus Maciel.

Con 16 y 17 años van a tener la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo hasta el martes 18, teniendo además la posibilidad de debutar durante el Torneo Costa del Sol que disputará esta semana el Unicaja frente al Olympiacos en Benalmádena (jueves, 20.00 horas) y al Real Madrid en Marbella (sábado, 20.00 horas). Ellos se unirán al joven Morgan Stilma, que ya lleva dos semanas trabajando con el primer equipo.

En concreto Maciel es un pívot de 2,06 metros que permitió al Unicaja recuperar una vía que parecía agotada, la brasileña. Durante muchos años el club insistió en jugadores con proyección de esta procedencia, los Faverani, Paulao, Freire y Lima. Todos ellos alcanzaron la élite y en el caso de Faverani, la NBA.Sin embargo, ninguno logró asentarse en el cuadro malagueño. Pudo ser Lima el que gozó de más continuidad, pero ahora está en el Cedevita croata.

Dani Díez, duda para el Trofeo Costa del Sol

Además de las numerosas bajas por las convocatorias de las selecciones, el alero Dani Díez es duda para el Trofeo Costa del Sol por un esguince leve en el hombro izquierdo. En todo caso, Luis Casimiro ofreció ayer una lista con doce jugadores en las que se incluye a Díez y a los seis júnior que pasan a entrenarse con la plantilla desde ahora.

Además de Maciel otro de los puntos de interés es la presencia del hijo del seleccionador nacional, Alessandro Scariolo, en su segundo año júnior, y que ha evolucionado desde el puesto de escolta al de base. Con buen lanzamiento de tres, en los últimos meses ha mejorado notablemente su físico. Finalmente, Javi Rodríguez es sobrino de Nacho Rodríguez e hijo del que fuera muchos años director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, ahora en esta función en Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos