Borrar
ACB Photo / J. Alberch
Los seis minutos mágicos de Kyle Wiltjer

Los seis minutos mágicos de Kyle Wiltjer

La ACB repasa en un vídeo el inicio del tercer cuarto del ala-pívot del Unicaja, en el que anotó 17 puntos para darle la vuelta al partido

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los aficionados más fieles del Unicaja es muy recordado el que se conoce como 'minuto mágico de Garbajosa'. Fue en un partido de 'play-off' de 2006, en el Carpena y contra el Joventut. El ahora presidente de la FEB protagonizó unos segundos absolutamente brillantes en los que anotó un triple, taponó a Rudy para recuperar el balón en la siguiente jugada, después realizó un segundo tapón para anotar él mismo el triple en una jugada de canasta a canasta y por último atrapar un rebote en defensa para iniciar un contraataque que terminó en canasta local. El Unicaja le dio la vuelta al marcador con un Palacio de los Deportes totalmente rendido a Garbajosa (ver vídeo).

Ahora en el imaginario colectivo del Unicaja habrá otra secuencia de jugadas a recordar por un jugador, aunque no fue tan concentrado en el tiempo ni en un partido de tanta importancia. Pero lo que hizo este sábado Kyle Wiltjer en el tercer cuarto del partido ante el Manresa fue sencillamente espectacular. En los primeros seis minutos tras el descanso, el canadiense del Unicaja entró en trance y anotó 17 puntos prácticamente consecutivos para encarrilar el partido para su equipo. Empezó con un rebote ofensivo (algo en lo que no se prodiga) para anotar. Le siguieron una canasta de 2, un triple en la cara de su defensor, otro triple, una jugada de 2+1 tras la finta sobre Dragovic, un mate tras asistencia de Salin... Así hasta 17 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Del 42-35 se pasó a un favorable 48-55 tras el tercer triple de Wiltjer, que encarriló la victoria del Unicaja.

En el día de su 26 cumpleaños Wiltjer se exhibió. Una pena que fuera lejos del Carpena. Aquí tienes el resumen de su actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios